Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

CONTINÚAN LAS QUEJAS DEL MADRID

¿Qué le dijo Florentino a Almeida en el palco durante el derbi madrileño?

Publicación:9/03/2021 - 19:05h

Actualización:9/03/2021 - 19:05h

Florentino Pérez sostuvo una breve discusión con el alcalde de Madrid por la jugada que los blancos calificaron como penalti después de que Felipe tocara el balón con las manos. Almeida ha desestimado esa posibilidad, y sostiene que el árbitro actuó de manera correcta

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo liguero entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Wanda Metropolitano ha encendido la polémica alrededor de una jugada que el principal Hernández Hernández no sancionó como penalti tras revisar el vídeo, considerando que no hubo intención de Felipe de tocar la pelota con las manos.

Sin embargo, la decisión no sentó bien en Valdebebas, donde incluso Emilio Butragueño se ha pronunciado, y el Atlético le ha respondido en las redes sociales. Florentino Pérez también ha protestado, y nada menos que ante José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid, que se encontraba junto a él en el banco observando el partido.

Almeida también tuvo el honor de hacer el saque inicial y, tras el compromiso, indicó que el presidente del conjunto blanco le detalló parte de las estadísticas de Hernández Hernández en partidos del Madrid: “Me dijo inmediatamente que era la primera vez que Hernández Hernández no rectificó en 11 visitas al VAR (...) No estábamos de acuerdo en la mano. Para él era mano clara. Para mí, no”.

Una mano encendió la polémica en el Atlético-Real Madrid

En declaraciones para El Partidazo de Cope, Almeida, que se define como seguidor colchonero, precisó que mantuvo una discusión con Florentino Pérez por la jugada: “Vi el derbi en el palco sentado al lado de Florentino. Lo vivimos con deportividad y elegancia. No nos pusimos de acuerdo en la mano. Consideraba que era penalti e inmediatamente me sacó la estadística de que era la primera vez que Hernández Hernández iba al VAR y no rectificaba. Le pasaron la estadística y me la comentó en directo”.

Sobre su impresión de la jugada, señaló que no hubo infracción: “Para mí no es penalti. No hay ninguna voluntariedad, Felipe no ve el balón y salta haciendo el mínimo movimiento para coger impulso. No niego que se han pitado manos con el VAR y esta se podía haber pitado, pero a mi juicio no da para pitar penalti. ¿Gol seguro de Casemiro? Tampoco diría que es el mejor rematador del mundo y esa pelota era difícil”.

Asimismo, calificó como un sinsentido las quejas del equipo blanco: “Digo lo mismo que dijo Mourinho de Guardiola cuando se quejó de un fuera de juego que no era: es increíble que se quejen incluso cuando acierta el árbitro. ¿El tuit del Atleti? Es que nosotros nunca tenemos el viento a favor. El árbitro acertó. Eso es mano involuntaria”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído