Pese a los comentarios de algunos, que colocan a Lionel Messi cerca del ocaso de su carrera como futbolista, el argentino aún sigue vigente y pulverizando registros históricos. En esta ocasión, el actual líder en la lucha por el Pichichi ha empatado a la leyenda brasileña en el apartado de goles en una Liga.

Con sus tantos en la victoria por 1-6 frente a la Real Sociedad, Messi ha alcanzado los 467 goles en LaLiga, la misma cantidad de dianas firmadas por Edson Arantes do Nascimento en la Liga de Brasil, de acuerdo con la información que el FC Barcelona ha publicado en su portal web oficial.

Además, se ha convertido en el máximo artillero en la historia de los torneos ligueros, con más de 100 goles sobre el segundo en la tabla histórica: Gerd Müller, que marcó 365 goles en la Bundesliga. Le siguen Jimmy Greaves, con 357 en el fútbol inglés; Delio Onnis, con 299 en Francia, y Silvio Piola, con 274 en Italia.

Messi, una máquina de batir récords

Además de igualar a ‘O Rei’ en un registro que eventualmente superará, dado que continúa como jugador activo, el argentino ha alcanzado los 700 goles vistiendo la camiseta azulgrana. De todos ellos, 663 han sido marcados en partidos oficiales y otros 37 en amistosos.

Asimsimo, el encuentro en el Reale Arena dejó otra marca importante para Messi, ya que con su aparición superó también un récord de Xavi Hernández, que disputó 767 partidos defendiendo los colores del FC Barcelona. Una nueva marca que se suma a su colección con el club catalán.