En pocas horas se disputará el encuentro entre el Barça y el PSG, y el ambiente continúa calentándose en torno a esta llave que otorgará un boleto para los cuartos de final. La prensa ya ha hecho lo suyo, y Ronald Koeman ha sido interrogado sobre si considera mejor a Lionel Messi o a Kylian Mbappé.

Ante la pregunta, el técnico azulgrana ha respondido tajantemente que el partido de mañana no se trata de una lucha individual, sino de dos equipos: uno que cuenta con la presencia del argentino, a quien ha catalogado como el mejor del mundo, para obtener la clasificación, del mismo modo que el PSG lo hará.

Sobre el francés, ha indicado que se trata de un jugador con mucha velocidad y que puede causar muchas dificultades al Barça en el campo. Sin embargo, sostiene que será un “partido bonito” y que sin duda alguna los aficionados disfrutarán mañana con ambos jugadores sobre el césped del Camp Nou.

Koeman, enemigo del marcaje personal

Advirtió que la presencia del campeón del mundo podría traer problemas en la defensa azulgrana. No obstante, asegura que no se considera partidario de asignar a uno de sus jugadores para marcar a un rival. Además, señaló que será importante vital la posesión de la pelota y permanecer firmes en la zaga para cuando la tenga el PSG.

Asimismo, ha elogiado al club que dirige Mauricio Pochettino, al que calificó como un buen equipo, con jugadores de gran calidad, por lo que será interesante verlo frente a un Barça que ha mejorado últimamente, a pesar de que ambos equipos llegan con bajas importantes. Considera que es vital mantener el arco en cero, ya que los parisinos buscarán marcar como visitantes.