Lionel Messi, durante el partido del Barça ante el Betis

NINGUNO LE HA LLAMADO

Messi no se moja por ningún aspirante en las elecciones del FC Barcelona

Publicación:28/12/2020 - 00:47h

Actualización:28/12/2020 - 00:47h

Lionel Messi ha reconocido que no ha hablado con ningún precandidato a la presidencia del Barça y que prefiere no tener que hacerlo hasta después de las elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la mayoría de los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona han tomado el nombre de Lionel Messi como 'gancho' para sus respectivas campañas, afirmando que, si consiguen ganar las elecciones, van a renovar el contrato del argentino, que vence en el verano de 2021, la realidad es que ninguno se ha comunicado con Messi, ni para presentarse, ni para pedirle que extienda su acuerdo con el cuadro azulgrana.

El futuro del astro argentino aún es incierto, incluso para él mismo, y serán muchos los factores o sensaciones los que influyan para que tome la decisión más importante de su carrera como futbolista: quedarse o no en el Barça. Si bien es cierto que en el verano intentó marcharse, la situación ahora mismo es muy diferente y, según ha reconocido el propio Messi, esperará hasta el final de la temporada para decidir qué va a ser, es decir, no tendrá nada que ver -aparentemente- el nombre de la persona que gane las elecciones de la presidencia, sino lo que pase de aquí a junio a nivel deportivo. 

En su reciente entrevista con Jordi Évole, en 'laSexta', en la que Messi repasó varios aspectos de la actualidad, fue cuestionado sobre las elecciones que tendrá el club el próximo 24 de enero. Aunque es socio del club, aún no sabe si va a votar. De lo que sí está claro es que no se posicionará con ningún precandidato porque, si ya dicen que "manejo al club, imagínate si digo que quiero a un presidente". En cualquier caso, independientemente de quién gane, espera que sea lo mejor para el club y que sea capaz de cambiar la situación actual "que no va a ser fácil", según opinó.

Quien ocupe el cargo de presidente, se va a encontrar una situación muy crítica "por el tema de la pandemia y no va a ser fácil darle la vuelta a todo esto, pero ojalá el que gane haga bien las cosas para volver a poner el club, que tan grande es, en el puesto donde se merece, que hoy por hoy no está", reconoció a Évole. Messi es consciente de que el Barça vive un momento difícil económicamente y habrá que trabajar mucho para revertir la situación. 

El argentino reconoció que por el momento no ha hablado con ninguno de los precandidatos y que espera no hacerlo hasta después de las elecciones. "No, no he hablado con ninguno. Primero tienen que pasar las elecciones, tiene que ganar y cuando sea residente empezar a manejar las cosas como uno", según ha dicho. 

Messi no cree en las promesas

Messi ha sido firme al reconocer que las promesas que hacen los precandidatos en este momento no serán una razón para que permanezca o no en el Camp Nou, haciendo referencia a la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana o el regreso de Neymar Jr al vestuario. 'La Pulga', en general, ha dicho que será muy difícil que lleguen jugadores importantes, incluyendo al delantero brasileño, porque para ello "hace falta dinero y no hay dinero. Hay varios jugadores importantes para volver a pelear por todo y hay esos jugadores hay que pagarles la ficha". 

En el caso de Xavi Hernández, que suena como uno de los grandes fichajes, tampoco ha querido mojarse. En cambio, ha apuntado que primero tienen que pasar las elecciones y "que gane quien tenga que ganar y después veremos que nosotros terminemos bien el año que podamos conseguir algún título y en junio se verá", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído