"Tuve la esperanza de que Leo dijera que jugaría gratis", esas fueron partes de las recientes declaraciones durante una entrevista concedida a RAC-1 del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en alusión a la difícil decisión que tuvo que adoptar el club de prescindir de los servicios de su mejor futbolista, debido a la aguda crisis financiera heredada tras la gestión de Josep Maria Bartomeu. Luego, el mandamás de los azulgranas, aclararía que nunca se hubiera permitido tal situación con el considerado a su juicio el mejor jugador del mundo, aunque así LaLiga española lo permitiera.  

Por su parte, Messi ha subrayado en una entrevista publicada en la mañana de este sábado 9 de octubre, en la revista France Football, la sorpresa que supuso para él el anuncio por parte del Barça de que no iba a renovar por el conjunto blaugrana, pese a que semanas anteriores se había llegado a un pacto que incluía una rebaja de su sueldo para beneficiar el proyecto de Laporta. 

“¿Si me lo esperaba? Francamente, no. Regresé a Barcelona para prepararme para la temporada después de haber aprovechado las vacaciones que me dio Koeman. La idea era firmar el contrato y empezar a entrenar de inmediato. Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba mi firma, pero cuando llegué me dijeron que no era posible”, relató Leo a dicho medio.  

Momento límite 

“Me emplazaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos suficientes para renovarme. Eso alteró mis planes”, añadió el futbolista, quien finalmente decidió fichar por el París Saint-Germain (PSG) en el pasado verano. Un club Estado que ahora lo tiene junto a Neymar Jr., Kylian Mbappé, Sergio Ramos, entre otras figuras del fútbol mundial.  

"El club emitió un comunicado diciendo que no iba a seguir. A partir de ese momento empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de que me contactaran varios, incluido el PSG, que desde el principio me trató muy bien: demostró que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco porque hoy estoy muy feliz", sostuvo Messi, quien marcó su primer gol con la elástica parisina contra el Manchester City en la pasada jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.