Messi y Maradona en un partido de la selección de Argentina

LE DEDICÓ UN POST EN REDES SOCIALES

Messi se despide de Maradona: "Hasta siempre, Diego"

Publicación:30/11/2020 - 08:45h

Actualización:30/11/2020 - 10:37h

Leo Messi honró la memoria de Diego Armando Maradona en la goleada 4-0 del Barcelona ante el Osasuna en LaLiga y le ha dedicado un nuevo mensaje en sus redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol vivió una gran pérdida tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el pasado miércoles, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. El deporte se ha volcado para despedirse de uno de los mejores jugadores de la historia y durante el fin de semana, los equipos guardaron un minuto de silencio y reconocieron la figura del 'Pelusa' y todo lo que él hizo por el fútbol. 

El reconocimiento más significativo fue, sin duda, el de Lionel Messi. Aunque la 'Pulga' siempre ha sido comparado con Maradona y ha tenido la responsabilidad de superar lo que hizo, para él significó un ídolo y una especie de padre en el fútbol. Maradona lo apoyó en todo momento y Leo ha querido retribuirle. 

Desde el comienzo, en el minuto de silencio, Messi se mostró muy emocionado por el reconocimiento, pero igualmente quería rendirle tributo de la mejor forma que sabe: marcando goles. En el minuto 73, marcó un auténtico golazo para honrar a Maradona. El argentino remató con la zurda con dirección al ángulo superior opuesto y cerró la goleada del Barcelona ante el Osasuna. Después de abrazarse con sus compañeros, se quitó la camiseta blaugrana para enseñar la '10' de la Lepra rosarina, la misma que vistió Diego entre 19993 y 1994, cuando fue jugador de Newell's.

Messi lo recuerda en redes sociales

No es un secreto que Leo es una persona de muy pocas palabras, pero se ha visto muy afectado por la muerte de Maradona y ha querido, una vez más, dedicar un mensaje a través de sus redes sociales. Después del partido en el Camp Nou, compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que el capitán azulgrana se mostró, de un lado, rindiéndole homenaje al Diez con la camiseta de Newell's y, del otro, al 'Pelusa' con la original en 1993. 

La etapa de Maradona en Newell's significó el regreso del delantero al fútbol argentino y, curiosamente, Leo Messi estuvo presente en Coloso del Parque el 13 de septiembre de 1993, con solo 6 años, para ver el debut de Diego con los colores rojinegros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído