Carles Puyol y Leo Messi se saludan

COLABORÓ EN UN NOBLE PROYECTO

Messi y su constante disposición a ayudar a quien lo necesite

Publicación:10/04/2021 - 00:23h

Actualización:10/04/2021 - 00:23h

Leo Messi formó parte del proyecto de ayuda que tiene un árbitro rumano, el mismo que pidió a Haaland firmar una tarjeta amarilla tras el duelo ante el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Octavian Sovre, árbitro rumano que fue asistente en el Manchester City vs Dortmund de los cuartos de final de la Champions League, pidió a Haaland que firmara una tarjeta amarilla al finalizar el encuentro y el mundo hizo viral el momento, además de las críticas hacia el colegiado que vio cerca un posible expediente.

Pero todo zanjado gracias al propio árbitro, ya que quiso salir al paso de las informaciones para dejar en claro él mismo que esto no se trata de fanatismo ni nada parecido, ya que la firma de la tarjeta no es para ninguna colección personal y mucho menos será por fanatismo hacia el equipo o el jugador.

Esta práctica es habitual en Sovre y de hecho, dejó en claro que ya lo ha llevado a cabo en distintas oportunidades, como en el Dortmund vs Barcelona de fase de grupos en 2019, cuando consiguió hasta nueve tarjetas firmadas por Leo Messi tras el encuentro, aunque aquella práctica no fue en público ni en el vestuario.

Al explicar lo sucedido, el rumano aclaró que se trata de una actividad benéfica que lleva a cabo hace mucho tiempo y que esta vez, fue destinada para SOS Autism Bihor, una institución benéfica a favor del Autismo y en la que se hacen subastas de forma frecuente con este tipo de artículos que ha donado anteriormente.

Camisas, balones y otros objetos que ha donado el árbitro han sido subastados por la asociación y de hecho se le considera una persona bastante querida en la institución, ya que lleva un tiempo haciéndolo y hasta ahora, no lo había hecho público, dejando en claro que no hay lucro en lo que hace.

Héroe local

Hace tiempo que Sovre viene dando pasos a favor de estas actividades y se le reconoce como una persona muy ligada a todo el entorno benéfico, incluso la estima que le tienen es gigantesca, haciendo valer su aporte cada vez que puede. La propia presidenta de SOS Autism Bihor, Simona Zlibut, dejó algunas palabras a su favor.

"Queremos agradecerle todos los artículos deportivos que ha donado a lo largo de los años para poder ser subastados en los eventos benéficos organizados. Así es como conseguiremos dinero para las terapias de adultos con formas severas de autismo, al igual que mi hija de 21 años, que no sabe cuándo tiene que ir al baño y no puede comer sola", declaró Zlibut.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído