Crónica Sevilla-FC Barcelona

MESSI VOLVIÓ A SU MEJOR NIVEL

Messi vuelve a hacer magia y él solo remonta al Sevilla con un 'hat trick' (2-4)

Publicación:23/02/2019 - 18:07h

Actualización:23/02/2019 - 18:52h

Leo Messi lideró la remontada del FC Barcelona contra el Sevilla con un 'hat trick' que le dio la victoria a su equipo en el Pizjuán (2-4). El argentino hizo un partido de otro planeta y con sus goles remontó los tantos de Jesús Navas y de Mercado en la primera mitad

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi hizo un encuentro extraordinario y prácticamente remontó él solo un partido que se había puesto muy difícil para los intereses blaugranas. El argentino marcó tres golazos para remontar los tantos de Jesús Navas y de Mercado en la primera parte. El Barça fue peor los primeros 45 minutos, pero la entrada de Dembélé en el descanso le sio un aire nuevo al ataque blaugrana. En la segunda mitad los barcelonistas fueron mejores y Messi rubricó esa superioridad con dos goles y con una actuación memorable. Además, Suárez rompió su mala racha goleadora y puso el 2-4 tras una gran vaselina a pase del de siempre.

El FC Barcelona salió al Ramón Sánchez Pizjuán a mandar desde prácticamente el pitido inicial. Los de Valverde tocaban y tocaban en los primeros minutos, pero el Sevilla salió bien plantado y sin dejar huecos atrás. Pablo Machín cambió el sistema de su equipo y los sevillistas salieron con un 5-2-3, con tres centrales, dos carrileros muy abiertos y dos extremos para hacerle el dos contra uno a los laterales del Barça.

La idea le funcionó durante casi toda la primera mitad al entrenador del equipo hispalense. El Sevilla no tenía el balón, pero salía con muchísimo peligro cada vez que el Barcelona le concedía espacios atrás. Las bandas de los andaluces funcionaban y los culés, a pesar de tener la posesión, no conseguían llegar a la meta de Vaclik con peligro.

En una de esas salidas rápidas del Sevilla llegó el gol de Jesús Navas en el minuto 23. Pérdida de Leo Messi cerca del área sevillista y contraataque de los andaluces dirigido maravillosamente bien por Ben Yedder. El francés condujo desde su propio terreno de juego y cuando le salió al paso Umtiti abrió a Jesús Navas, que definió a la perfección ante Ter Stegen para poner el 1-0.

 Pero a pesar del gol en contra, el Barça no se desdibujó y solo tres minutos después Leo Messi puso el empate en el marcador con una volea descomunal que acabó en la escuadra de la portería del Sevilla. El argentino nunca decepciona y tras no aparecer en Lyon, en el Pizjuán volvió a demostrar que es el mejor del mundo, con un golazo de muchos quilates.

El gol debería haber hecho que los de Valverde dieran un paso al frente, pero no fue así y fueron los sevillistas los que lo dieron. Los de Pablo Machín avisaron a los culés con varias llegadas peligrosas, la mayoría a la contra, que no acabaron en nada. Hasta que en el minuto 42 un mal despeje de Ter Stegen provocó el inicio del segundo tanto hispalense. Jesús Navas abrió a Pablo Sarabia, que se encontraba al límite del fuera de juego, y el madrileño la puso al primer palo para que Mercado rematara de primeras y colocara el 2-1. Los centrales azulgranas, mientras, se quedaron pidiendo el fuera de juego.

Los sevillistas todavía tuvieron una oportunidad más antes de irse a los vestuarios, pero Kjaer no acertó con su remate de cabeza al borde del descanso. El FC Barcelona acabó la primera mitad casi KO y con la sensación de que el Sevilla había acabado perdonándole la vida. Valverde tenía mucho trabajo en el intermedio.

Los cambios de Valverde revolucionaron al Barça

Valverde se dio cuenta de que el partido necesitaba cambios y que su equipo necesitaba velocidad y no dudó en cambiar a Arturo Vidal y a Semedo en el descanso. Salieron Dembélé y Sergi Roberto para intentar cambiar el ritmo del partido. Con las sustituciones, Coutinho se colocó de interior. Valverde quería vértigo e imaginación en los últimos metros y el nuevo once era perfecto para ello.

La entrada de Dembélé le dio otro aire a la delantera culé y el propio francés pudo marcar el empate a 2-2, pero no acertó en el remate tras un buen pase de Luis Suárez. El ex del Drtmund reclamó penalti tras la entrada posterior de Navas, pero pareció que el extremo se dejó caer. A quien sí le hicieron penalti fue a Suárez en el minuto 59, tras una entrada a destiempo de Kjaer. El uruguayo llegó antes, tocó balón y el central sevillista le tiró al suelo. Mateu Lahoz no lo vio y pensó que el danés tocó balón. Inexplicablemente desde el VAR no le corrigieron y el penalti se fue al limbo.

Pero el Barcelona apretaba y en el minuto 67 volvió a aparecer el mejor. Messi puso las tablas en el partido con un golazo con la derecha al que no pudo llegar Vaclik. El argentino volvía a ser determinante para su equipo con un derechazo que dejó a medio Sánchez Pizjuán alucinado. Pero el argentino quería más y tuvo dos ocasiones para poner a su equipo por delante. Una se fue por muy poco y la otra la sacó el guardameta del Sevilla a córner.

El encuentro tocaba a su fin y el FC Barcelona no se confirmaba con el empate. Los de Valverde querían ganar y el Sevilla apenas aguantaba a duras penas el resultado. Y entonces volvió a aparecer el de siempre. El '10' culé aprovechó un balón suelto dentro del área y con una picadita de las suyas batió a Vaclik y remontó el encuentro en el minuto 85. El Barça se iba a imponer en un encuentro que se les había puesto muy difícil, pero aún dio tiempo a una buena noticia más para los culés. Luis Suárez rompió por fin su mala racha goleadora y puso el 2-4 con una gran vaselina a un pase genial de Messi. Golpe encima de la mesa de los blaugranas en LaLiga y exhibición del mejor jugador del mundo.

Ficha técnica del partido: Sevilla- FC Barcelona 2-4

Sevilla: Vaclik; J. Navas, Mercado (Vázquez, min 51), Kjaer, S. Gómez, Wober (Amadou, min 57); Rog (Roque Mesa, min 61), Banega, Sarabia; Ben Yedder y Promes.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min 45), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, A. Vidal (Dembélé, min 45); Coutinho (Aleñá, min 79), Messi y Suárez.

Goles del partido: 1-0 Navas (min 23), 1-1 Messi (min 26), Mercado (min 42), 2-2 Messi (min 67), 2-3 Messi (min 85) y 2-4 Suárez (min 93).

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del Sevilla-FC Barcelona

Próximo partido: Real Madrid-FC Barcelona (Vuelta de semifinales de la Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído