Tras la derrota frente al Granada en un choque que el FC Barcelona no tenía permitido empatar o perder, el equipo de Koeman ha cosechado un importante triunfo ante el Valencia de cara a sus aspiraciones de hacerse con el doblete de Liga y Copa al final de la temporada en curso, para lo que no habrá margen de error.

Con la victoria por 2-3 en Mestalla, Lionel Messi ha regresado a la cabeza de la lista de goleadores del mundo en el año. El argentino supo redimirse después de haber fallado un penalti y posteriormente firmó otro tanto que le permite compartir la punta junto al delantero polaco.

De esta manera, Messi llega a 26 goles en la temporada y se perfila como uno de los favoritos para hacerse con una nueva Bota de Oro. El más cercano perseguidor de ambos en la clasificación es Kylian Mbappé, que hasta la fecha acumula 23 tantos vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain.

 

Messi, en busca de la Bota de Oro

Si bien el argentino está más enfocado en alcanzar el título de Liga con el Barça, sus goles podrían suponer otro importante galardón para extender su leyenda y su palmarés de distinciones individuales. En las próximas cuatro jornadas, los azulgranas se jugarán el título de Liga sin depender de sí mismos.

La primera cita tendrá como escenario el Camp Nou, donde recibirán la visita del Atlético de Madrid, actual líder del torneo con 76 puntos. El Barcelona es tercero con las mismas unidades que el Real Madrid (74), pero los blancos ostentan la segunda casilla, ya que obtuvieron la victoria en los enfrentamientos directos.