Xavi junto a Christensen y Araújo durante un partido

EL MADRID VIENE DE JUGAR EL MIÉRCOLES

¡Milagro! 1ª vez en la era Xavi en la que el Barça llega más descansado a un Clásico

Publicación:18/03/2023 - 15:01h

Actualización:18/03/2023 - 15:01h

Los días de descanso muchas veces suelen ser un punto importante en los análisis previos a los encuentros. Sin embargo, el Barça nunca había llegado con más tiempo de preparar el partido que el Madrid mientras Xavi ha sido el técnico culé

Ver calendario del FC Barcelona

El encuentro de este domingo ante el Real Madrid será el sexto Clásico oficial de Xavi como entrenador del Barça, al que se le suma aquel choque amistoso del pasado verano en Las Vegas. Lo más llamativo de este dato es que después de casi un año y medio en el banquillo azulgrana, este duelo será el primero en el Camp Nou para el de Terrasa después de haber visitado siempre el Bernabéu o jugado en Arabia Saudí por la Supercopa.

La otra sorpresa en el análisis de estos seis encuentros es que también será el primero al que los azulgrana llegarán con más descanso que los merengues, algo que vistos los resultados de los cinco duelos anteriores, no ha sido algo determinante como muchas veces se podría creer. El primer Clásico de Xavi lo disputaron en Arabia en enero del año pasado, en el que ambos equipos llegaron en igualdad de condiciones físicas.

Una victoria imponente con pocas horas de preparación

Para aquel choque en tierras asiáticas el Barça llegaba tras jugar en Granada y el Madrid en casa ante el Valencia, cuatro días antes de la semifinal disputada en Arabia. En marzo de 2022 llegó el segundo Clásico de Xavi como entrenador, en el que el Barça se impuso por 0-4. Esa semana los blancos descansaron, mientras que los azulgrana jugaron el jueves en Estambul partido de la Europa League.

En el primer duelo de esta temporada, los dos clubes llegaron tras jugar Champions entre semana, pero con más descanso para los blancos, que jugaron ante el Shakthar el martes y el Barça frente al Inter el miércoles. Aquel choque fue victoria para los de Ancelotti aunque ya en el 2023 llegaría una nueva Supercopa de este año y el Madrid jugó la semifinal ante el Valencia el miércoles y el Barça el jueves frente al Betis.

El último de los duelos, hasta ahora, llegó en la Copa hace un par de semanas después que el Madrid jugara el sábado ante el Atlético y el Barça el domingo en Almería. Ahora será distinto y por primera vez el Barça de Xavi tendrá más descanso que el Madrid antes del Clásico. Los azulgrana jugaron el domingo pasado y los blancos se midieron al Liverpool el miércoles, donde consiguieron su clasificación a cuartos, algo que habría sido muy distinto si los culés hubiesen seguido en la Europa League. 

Precaución del Barça para un duelo decisivo

Sobre el choque, Xavi pasó por la sala de prensa culé para dejar sus impresiones. Desde allí el míster azulgrana explicó que "visualizamos un partido en el que intentaremos tener más dominio que en el último clásico de Copa. Intentaremos ser mucho más protagonistas con el balón. En caso de ganar, sería un golpe en la mesa. Aunque no sería un golpe definitivo", añadió el técnico egarense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído