Los millones que perdieron los clubes de LaLiga por el COVID-19

UN CHORRO DESCOMUNAL

Los millones que perdieron los clubes de LaLiga por el COVID-19

Publicación:26/02/2021 - 21:33h

Actualización:26/02/2021 - 21:39h

De acuerdo a datos de un estudio realizado por LaLiga, confeccionado por ‘PricewaterhouseCoopers’, el chorro se cifra entre 825 a 1.029 millones de euros. 825 millones en el escenario más optimista, siempre y cuando los aficionados puedan volver a los estadios en este último trimestre

Ver calendario del FC Barcelona

Los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga Smartbank podrían perder entre 800 y mil millones de euros en la explotación de sus respectivas entidades, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, la cual desde hace casi un año mantiene los estadios del país sin acceso al público, como parte de las medidas adoptadas para contener la propagación del virus.  

De acuerdo a datos de un estudio realizado por LaLiga, confeccionado por ‘PricewaterhouseCoopers’, el chorro se cifra concretamente entre 825 a 1.029 millones de euros. Todo, como consecuencia por la merma de ingresos por conceptos como la asistencia a los estadios (todos los partidos a puerta cerrada), las retransmisiones, la comercialización, la publicidad y los traspasos de jugadores. La crisis es para absolutamente todos.  

Como se ha apuntado, 825 millones es el escenario más optimista, siempre y cuando los aficionados puedan volver a los estadios en este último trimestre de LaLiga. Un panorama ahora mismo complicado dado los rebrotes y las apariciones de nuevas cepas del COVID-19, que mantienen en total alerta a muchos países de la Unión Europea (UE) y del mundo.  

Señalado esto, el escenario más realista en relación con las pérdidas finales es que se ubiquen en los 1.029 millones de euros, puesto que se espera que el regreso de los aficionados a los recintos deportivos ya no sea en el presente curso, ya con poco más de dos meses de partidos programados. 

Pérdidas por temporadas 

El análisis precisó que los clubes españoles perdieron alrededor de 2.013 millones de euros entre la temporada pasada - paralizada en marzo y reanudada en el segundo semestre del 2020 - y la presente. Los ingresos totales por el impacto del coronavirus: 366 en la Liga 19/20 y 1.647 en la 20/21. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído