Mingueza, en el Barça-Levante de LaLiga

PREVIO AL DERBI

Mingueza alaba a sus compañeros y cuerpo técnico, dejando un palo a Koeman

Publicación:19/11/2021 - 04:11h

Actualización:19/11/2021 - 04:13h

Mingueza aprovechó la previa del derbi para enviar un mensaje a Koeman y una idea que cayó incluso antes de la destitución

Ver calendario del FC Barcelona

Mingueza fue uno de los canteranos que llegaron al primer equipo de la mano de Koeman, confiando en el valor joven de la plantilla B y que nutrió a los mayores cuando más se le necesitaba. Ahora que es un habitual entre los culés, tiene palabra de importancia y así lo demostró recientemente al hablar sobre la actualidad del club.

Previo al derbi catalán ante el Espanyol, el defensor que también puede jugar de lateral dejó en claro que Xavi solo llegó para hacer bien las cosas, en medio de bromas y mucha exigencia que además considera necesarias, pero nada de aquella figura que asfixia a los jugadores y no los deja ni pensar.

También tuvo momentos para dejar recados y uno de los destinatarios fue Koeman, al que le dejó en claro que la idea estaba vencida. “Se necesitaban nuevos espacios, ya la idea no generaba confianza y cada quien trató de solucionarlo por su cuenta”, aclaró el canterano en relación a la salida del holandés para que llegara Xavi.

Nuevo reto

Ahora que hay un entrenador más cercano al éxito reciente del club, las cosas han cambiado de forma drástica para todos los jugadores, ya que Xavi entiende bien lo que se necesita para activar el fútbol, que se aprende desde las primeras categorías del club hasta el equipo de mayores, un camino que recorrió Mingueza.

La plantilla actual es más que suficiente para plantar cara según Mingueza, que además augura cambios para este mismo fin de semana cuando se enfrenten al Espanyol en el derbi catalán, un partido especial para todos los jugadores de la cantera y el propio entrenador, que lleva muy arraigado el sentimiento culé.

La llegada de Alves fue otro de los temas en los que participó, dejando en claro que solo ha traído cosas buenas y que pese a sus 38 años de edad, el brasileño se mantiene como una máquina de correr e intensidad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído