Ander Astralaga en un calentamiento con el Barça

EL PORTERO SE ENCARÓ CON LA AFICIÓN

Enfado en el Barça por el cruce de Astralaga con la afición del Sabadell

Publicación:12/02/2024 - 22:44h

Actualización:13/02/2024 - 03:57h

El Barça Atlètic sumó una victoria clave el domingo en campo del Sabadell (0-1) en un duelo muy caliente de principio a fin. Los de Rafa Márquez contaron con Ander Astralaga en el arco y el portero vasco fue figura tanto en lo positivo como lo negativo

Ver calendario del FC Barcelona

Ander Astralaga volvió a jugar con el Barça Atlètic casi tres meses después en la trabajada victoria del domingo ante el Sabadell (0-1). El portero vasco, quien fue suplente de Iñaki Peña en el primer equipo ante la baja de Ter Stegen, regresó a la acción con el filial completando un partidazo en donde tuvo hasta tres atajadas que hicieron valer la ventaja obtenida con el gol de Unai Hernández en el 80'.

Sin embargo, tanto el guardameta como el mediocentro autor del tanto de la victoria tuvieron un comportamiento reprochable en el tramo final del partido, encarándose con la afición local en un cruce que molestó mucho al Barça. El más cabreado fue Astralaga, quien incluso tuvo que ser empujado al vestuario por el delegado del club, Carlos Busquets, para evitar alguna sanción.

El partido fue muy tenso desde la primera parte y la afición del Sabadell se salió de control tras los festejos desaforados de los de Rafa Márquez con la afición culé que les acompañó en el Nova Creu Alta. De igual manera, el Barça expresó su molestia a la directiva del Sabadell por los incidentes en el campo, ya que una botella plástica arrojada por un aficionado estuvo cerca de golpear a Mika Faye

Astralaga sacó pecho por su actuación en Sabadell

"Hace tiempo que no competía, tenía unas ganas tremendas de vivir esto y de jugar. Esta es mi situación y cuando vienes al filial tienes que dar el callo. Jugar tras un tiempo inactivo para mí tiene que ser un reto, no una excusa. Tenga que venir con el filial o estar con el primer equipo, estoy encantado siempre de venir y de intentar estar a la altura, he tenido muy buenas sensaciones", explicó el portero vasco.

En ese sentido, valoró el poder mantener su arco en cero tras casi tres meses de inactividad. "Llevábamos tiempo sin tener una portería a cero, somos el Barça, queremos tener el balón, pero sabemos que todo pasa por tener el arco a cero". Además, expresó su alegría por ayudar a los de Rafa Márquez. "Es una victoria muy importante para seguir mirando hacia arriba", putualizó el de Berango.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído