El negocio de Piqué que podría ayudar a levantar los ingresos del Barça

COLECCIONISMO DE CROMOS ONLINE

El negocio de Piqué que podría ayudar a levantar los ingresos del Barça

Publicación:2/05/2021 - 13:30h

Actualización:2/05/2021 - 13:30h

El Barça tiene en mente varios negocios con el objetivo de acrecentar sus ganancias como la creación de más competiciones de e-Games, un museo digital o potenciar la marca Barça. Y, particularmente, estarían muy interesados en el coleccionismo de cromos online, donde el veterano defensa Gerard Piqué podría resultar una figura clave en el asunto

Ver calendario del FC Barcelona

Potenciando los patrocinadores e impulsando el negocio online, por esas dos vías el FC Barcelona pretende obtener más ingresos, en lo que sería la ruta del presidente de la entidad, Joan Laporta, para sanear las cuentas tras el muy cuestionado paso de Josep Maria Batomeu por las oficinas del Can Barça, donde estiman que al final del presente curso se registren pérdidas de aproximadamente unos 350 millones de euros.  

De acuerdo a la información confirmada por el periodista Oriol Quintana, el Barça tiene en mente varios negocios con el objetivo de acrecentar sus ganancias como la creación de más competiciones de e-Games, un museo digital o potenciar la marca Barça. Y, particularmente, estarían muy interesados en el coleccionismo de cromos online, donde el veterano defensa Gerard Piqué podría resultar una figura clave en el asunto.  

"Si pensamos en las marcas, no buscan que compres el producto, sino crear el vínculo emocional", destacó por ejemplo Álex Barbany, nuevo director de ingresos del FC Barcelona, quien destacó que el objetivo ahora mismo es aumentar la entrada de dinero en un 50% o, lo que es lo mismo, en unos 250 millones de euros.  

Según Quintana, lo cierto, es que "el Barça ya tiene en el club a alguien conocedor de este negocio de nueva creación". Se trata de Gerard Piqué, quien a mediados de noviembre se incorporó como inversor con tres millones de euros en la empresa francesa Sorare, un juego de fútbol fantasy donde se intercambian coleccionables digitales. 

Un negocio redondo 

Las cartas pueden legar a superar los 1.000 euros de valor, aunque no tienen a todos los grandes clubes de Europa. “Nicolás y su equipo ofrecen una experiencia única, con impacto real que convierte la fantasía en realidad. Estoy deseando ayudarles a conectar con más clubes de fútbol y ligas”, resaltó Piqué. La idea, es que los aficionados del FC Barcelona en todo el mundo puedan contar con un producto exclusivo de Leo Messi o cualquier otro jugador. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído