Neymar Jr, estirado sobre el césped del Camp Nou

GIL MANZANO SE COMIÓ UN PENALTI

Ni siquiera el penalti no pitado a Neymar enturbió la fiesta

Publicación:5/03/2017 - 00:24h

Actualización:5/03/2017 - 00:24h

El polémico colegiado que ya "regaló" al Real Madrid la victoria frente al Villarreal con varias decisiones polémicas, Gil Manzano, se cubrió de gloria también en el Barça-Celta con un clarísimo penalti no pitado a Neymar, con el marcador 0-0

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en líneas generales el arbitraje de Gil Manzano fue aceptable, comparándolo con otras actuaciones en las que perjudicó al FC Barcelona o benefició al Real Madrid, la realidad es que el colegiado cometió un error flagrante cuando el marcador estaba 0-0 y Neymar Jr realizó una internada al interior del área en la que fue derribado por un defensor.

En la repetición de la acción, que ocurrió apenas dos minutos antes de que Leo Messi transformara la primera diana del partido, puede apreciarse cómo el defensor barre primero a Neymar Jr y luego toca el esférico, en una clara pena máxima que Gil Manzano decidió no pitar.

Eso sí, con el marcador ya muy encarrilado para el FC Barcelona con el 2-0, en la segunda mitad, uno de sus asistentes falló al dar por válido un gol de Ivan Rakitic tras un pase de Rafinha Alcántara. En el momento de rematar, el croata estaba en posición anti-reglamentaria.

Gil Manzano, el árbitro del polémico Villarreal-Madrid (2-3)

El árbitro que se hizo famoso tras la denuncia de Juan Roig por las famosas bolsas del Real Madrid no recibió ningún castigo tras su nefasto partido en Villarreal. Ni LaLiga ni el Comité Técnico de Árbitros metieron a Gil Manzano en la nevera tras el duelo después de ayudar al Real Madrid en su victoria frente al Villarreal. Allí se inventó un penalti por mano involuntaria de Bruno dentro de área, entre otras muchas cosas.

A pesar de todo ello, el extremeño volvió a sacar su silbato a relucir este sábado en el Camp Nou. Por fortuna, la exhibición de juego del FC Barcelona anuló cualquier posibilidad de que Gil Manzano pudiese tener cierto protagonismo en el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído