El FC Barcelona ya se encuentra de lleno en la pretemporada, pese a no contar aún con varios de los efectivos que estuvieron presentes con sus selecciones nacionales en la Eurocopa y la Copa América. A ellos se ha sumado Nico González, quien ya se ha recuperado.

Una indisposición estomacal mantuvo al canterano alejado de los partidos amistosos del Barça en la fase de preparación para el curso 2021-22, especialmente en la goleada 4-0 frente al Nàstic. No obstante, ya se encuentra a tope para los próximos compromisos.

Por ello, ya se ha reincorporado a la sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en la que también llegaron algunos de los internacionales, como Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Clément Lenglet y un Memphis Depay en cuya agenda figuraba su presentación oficial.

Nico intentará convencer a Koeman

El delantero buscará hacerse con una plaza fija en la plantilla del entrenador neerlandés, por lo que intentará dejarlo todo en el campo para ser tomado en cuenta. Contra el Girona podría tener una importante oportunidad de demostrar que está en condiciones de disputar la temporada con el primer equipo.

Mientras tanto, la entidad catalana espera por la reincorporación de otros nombres como los de Jordi Alba, Sergio Busquets, Emerson Royal, Sergio Agüero y Lionel Messi, quien debe definir su situación contractual con el club. Por otra parte, Pedri González, Eric García y Óscar Mingueza se encuentran en Tokio para el torneo olímpico.