TODO PREPARADO PARA EL "COLISEO"

Nikken Sekkei construirá el Nuevo Camp Nou por 600 millones

Publicación:21/04/2016 - 16:12h

Actualización:21/04/2016 - 16:14h

Nikken Sekkei, la firma elegida para construir el Nuevo Camp Nou y hacer realidad el sueño de miles de barcelonistas, empezará a construir el estadio en verano de 2017 y está previsto que la mayor parte de las obras finalicen en 2021

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya está todo preparado para que en 2017 se comience a construir el Nou Camp Nou. El último paso que le faltaba al FC Barcelona para ello era el de elegir la firma que se encargará de hacer una construcción histórica, y se hizo hace apenas un mes, siendo el estudio japonés Nikken Sekkei el escogido para ejecutar los planes de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu.

La votación fue unánime a favor del grupo japonés, que cuenta con más de 100 años de historia dentro del mundo de la arquitectura. El Jurado que se puso de acuerdo estaba formado por 9 miembros: 5 del FC Barcelona, 3 del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y 1 del Ayuntamiento de Barcelona. Por parte del Barça, en la votación estuvieron presentes el presidente Josep Maria Bartomeu, Susana Monje, Jordi Moix, Emili Rouxaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans, hijo del responsable de la obra del Camp Nou en los años cincuenta Francesc Mitjans.

Para este Espai Barça y Nuevo Camp Nou, que supondrán un cambio ya no sólo en el estadio azulgrana, sino también en el Palau Blaugrana, donde juegan diferentes secciones, así como el Mini Estadi, se presupuestaron un total de 600 millones de euros. De estos, 360 millones (el 60%) será destinado para el Nou Camp Nou, el 15% para el Palau, el 4% para el Mini Estadi y el resto será destinado para la urbanización de Les Corts, Campus Barça y aparcamientos.

Los socios del FC Barcelona votaron en su día en referéndum y aprobaron el plan con una amplia mayoría. Un total del 72,3% de los votos fue para el sí, convertidos en 27.161 socios. 9.589, es decir el 25,5%, dijeron no al proyecto. Con esa votación del pasado 5 de abril de 2014 se dio el pistoletazo de salida al ambicioso proyecto que mantiene la junta actual.

Nikken Sekkei, que era la firma favorita, se impuso en la votación a Big Idom Bast (los padres del nuevo San Mamés), HKS Cox Batlle i Roig y Popolous Miss RCR, quienes crearon el Emirates Stadium del Arsenal. El nuevo estadio del FC Barcelona se espera que comience a construirse en 2017 y está previsto que se termine para el año 2021, aunque las obras podrían alargarse un año más. El primer equipo no dejará en ningún momento de jugar en el actual Camp Nou hasta que la obra esté acabada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído