No todos están seguros de que Xavi sea la solución del Barça

DEBATE EN EL BARCELONISMO

No todos están seguros de que Xavi sea la solución a la crisis del Barça

Publicación:31/10/2021 - 16:05h

Actualización:31/10/2021 - 16:15h

El destacado periodista deportivo Josep Maria Casanovas ha escrito un artículo de opinión publicado en Sport, en el cual señala sus razones para no creer que un solo hombre acabará con la tormenta que atraviesa el FC Barcelona. Además, ha defendido al entrenador neerlandés Ronald Koeman, rajado del presidente Joan Laporta y los 'pesos pesados' del club

Ver calendario del FC Barcelona

"Xavi Hernández no es la solución, Xavi es el revulsivo", ha asegurado este domingo 31 de octubre el destacado periodista deportivo Josep Maria Casanovas, en alusión a la crisis que atraviesa el FC Barcelona y a la decisión de la entidad catalana de destituir al entrenador neerlandés Ronald Koeman, luego de la derrota del miércoles ante el Rayo Vallecano (1-0), en Vallecas, con aquel gol del colombiano Radamel Falcao; un naufragio que llegó tres días después de perder ante el Real Madrid (1-2) en el Camp Nou.  

En un artículo publicado por Sport, aseguró que el ex presidente del Barça Josep Maria Bartomeu fichó a Koeman como un "salvavidas" y el actual mandamás azulgrana, Joan Laporta, lo cesó como un "estorbo", en clara defensa al técnico, quien a su juicio se ha sacrificado en un momento en el cual solo los verdaderos barcelonistas lo hacen. Todo, tomando en cuenta de que Xavi no termina de llegar y en el verano de 2020 le dijo 'no' al FC Barcelona.  

De hecho, para el periodista, gran parte de la responsabilidad del fracaso de Koeman recae sobre Laporta. "Su caída comenzó cuando el vestuario vio que el presidente dudaba del técnico. A partir de aquí su trayectoria en el banquillo fue un camino de espinas. En un plis plas le quitaron a Messi y Griezmann sin pedirle opinión. Pagó la crisis económica quedándose sin fichajes de solvencia. Su apuesta por los jóvenes merecía un reconocimiento que no ha tenido. Llegó feliz e ilusionado, se marcha decepcionado y triste. Merecía mejor trato, ya que fue un kamikaze aceptando el cargo en el peor momento de la historia del Barça", sostuvo.  

Además, ha enfatizado que la crisis no se soluciona con la llegada de un nuevo entrenador, así sea de la talla del mítico ex mediocampista y ahora técnico del equipo catarí Al-Sadd. "Lo primero que hay que hacer es no levantar expectativas triunfalistas. Xavi no es Guardiola ni quiere serlo. Xavi no es la solución mágica a los males deportivos del Barça, Xavi es solo el revulsivo en un momento en que falta ambición, motivación y coraje en el vestuario. La solución de la crisis no la tiene una sola persona", recalcó. 

Rajada contra los 'pesos pesados' 

Para rematar, ha subrayado la necesidad de sacarse de encima a las vacas sagradas del club o aquellos futbolistas que ya cumplieron su ciclo. "La solución necesita tiempo, dinero para potenciar una plantilla desequilibrada y soltar lastre en forma de eliminar aquellos jugadores que ya dieron los mejores años de su vida al club. Xavi es garantía de que va a trabajar en la dirección correcta, con sacrificio y dedicación, convencido de que hay que volver a la fórmula del ‘Dream Team’ que tan bien conoce", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído