Los números de un Barça que pretende asaltar el Alfredo Di Stéfano y llevarse el Clásico

CIFRAS DE ESCÁNDALO

Los números de un Barça que pretende asaltar el Di Stéfano y llevarse el Clásico

Publicación:7/04/2021 - 22:30h

Actualización:8/04/2021 - 20:22h

Desde la jornada 22, cuando el FC Barcelona ganó a domicilio contra el Betis (2-3) y el Atlético de Madrid empató en casa ante el Celta (2-2), los culés han recortado diez puntos al conjunto de Diego Pablo Simeone. Vale recordar, que en esos 19 partidos sin conocer derrotas, el equipo ha ganado en condición de visitante hasta en nueve oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo del FC Barcelona ante el Real Valladolid gracias al agónico gol del francés Ousmane Dembélé en los 90 minutos ha dejado a los culés muy cerca de asumir el liderato de LaLiga Santander, la cual ahora mismo está en manos del Atlético de Madrid, que sobra a los culés por tan solo un punto. En el horizonte está un Real Madrid desgastado por el duelo de cuartos de final de la UEFA Champions League, con bajas sensibles y con la preocupación de un Barça que vive su mejor presente desde la llegada del míster neerlandés Ronald Koeman.  

Los culés encadenan una vuelta entera del campeonato doméstico sin conocer la derrota. Desde el revés ante el Cádiz, el pasado 5 de diciembre, los azulgranas han sumado 16 victorias y tres empates en 19 jornadas con un saldo de 51 puntos de 57. Solo dejaron puntos, extrañamente, jugando como locales en el estadio Camp Nou. 

Esos empates costosos fueron ante: Valencia (2-2), Eibar (1-1) y contra el propio Cádiz (1-1), este último muy recordado por la falta de Lenglet que provocó un penal cerca del final de ese compromiso. Además, el Barça lleva una racha de 13 victorias en los últimos 14 encuentros en 2021 que le han servido para recortar distancias en el liderato. 

Para ir más allá, desde la jornada 22, cuando el FC Barcelona ganó a domicilio contra el Betis (2-3) y el Atlético empató en casa ante el Celta (2-2), los culés han recortado diez puntos al conjunto de Diego Pablo Simeone. Vale recordar, que en esos 19 partidos sin conocer derrotas, el equipo ha ganado en condición de visitante hasta en nueve oportunidades.  

Esos triunfos fueron ante: el Real Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic Club de Bilbao (2-3), Granada (0-4), Elche (0-2), Betis (2-3), Sevilla CF (0-2), Osasuna (0-2) y la última ante la Real Sociedad, conjunto que perdió por un marcador de 1-6, justo antes del parón por fecha FIFA correspondiente a los compromisos por las eliminatorias al próximo Mundial de Catar 2022.   

Más puntos que el Madrid 

Además, desde la jornada 18, el Barça también ha sumado siete puntos más que el Real Madrid y ha adelantado a los blancos en la clasificación. Ese será justo el rival de los catalanes este sábado, en un partido que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano, un escenario que celebró el triunfo de los dirigidos por Zinedine Zidane ante el Liverpool por Champions.  

Ahora, se preparan para recibir a un FC Barcelona que va sin frenos y por la remontada en LaLiga Santander, conscientes también de que Sergio Ramos y Varane no podrán jugar. El primero por lesión y el otro por COVID-19. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído