El XI del Barça antes del Clásico

AMPLIO DOMINIO DURANTE EL PARTIDO

Los números que deja la victoria del Barça en el Clásico

Publicación:21/03/2022 - 14:04h

Actualización:21/03/2022 - 14:04h

No solo los goles han dejado clara la superioridad azulgrana a lo largo del enfrentamiento ante el Madrid. Los pases, la posesión y los duelos ganados han sido comandados por los culés a lo largo de los 90 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tantas dudas, el FC Barcelona ha dado un paso significativo en cuanto a calidad y frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los culés se impusieron por 0-4 en una nueva edición del Clásico, que ha dejado datos interesantes para el análisis, lo que a su vez deja en evidencia las mejoras impulsadas por el entrenador, Xavi Hernández, desde la dirección técnica.

En el apartado ofensivo, el cuadro azulgrana remató hacia la portería rival en 18 oportunidades, de las cuales una decena llevaba dirección de gol. De hecho, el vendaval de los atacantes del Barça pudo ser aun mayor, de no ser por un oportuno Thibaut Courtois bien colocado en algunas jugadas, a pesar de no poder evitar la goleada por parte de los visitantes.

Asimismo, ha quedado reflejada la filosofía de juego de Xavi Hernández, ahora plasmada en la práctica: en total, los blaugranas realizaron 695 pases, pudiendo concretar de manera exitosa 621, para un 89,4 % de efectividad. La superioridad del Barcelona fue presente en todo momento ante un Real Madrid que desde la previa no parecía pensar en ganar el partido.

Los blancos han sido ampliamente superados en los registros que dejó el partido. Con respecto a los duelos por el balón, el Barça se impuso con 40 sobre 33, además de presentar un juego más limpio cometiendo nueve faltas por una docena de los locales. El Madrid tampoco pudo concretar ningún remate de cabeza, en tanto que los de Xavi lograron sumar un par de ellos. Los remates en general (7-17) y bajo los tres palos (4-10) también favorecieron a los visitantes.

La posesión, clave en la filosofía del Barça

Xavi Hernández se ha definido a sí mismo como un amante de la posesión del balón, algo que ya había implementado en Catar al mando del Al-Sadd. El equipo del egarense mantuvo el esférico en un 60 % del partido. Los apartados en los que el Barça no fue superior fue en el de regates (nueve por lado), recuperaciones (64-63) y anticipaciones (14-7). Los culés también se impusieron en los pases largos (44-63), pases hacia el frente (142-192) y buenas acciones (20-32).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído