Frenkie de Jong, durante un partido de la pretemporada

POR UNA ELONGACIÓN EN EL BÍCEPS FEMORAL

OFICIAL: Frenkie de Jong, de baja por el agravamiento de sus molestias en el Clásico

Publicación:25/10/2021 - 14:27h

Actualización:25/10/2021 - 15:25h

Los servicios médicos del Barça han dado a conocer que Frenkie De Jong presenta una seria lesion y hasta el momento reina la incertidumbre sobre cuánto duraría su proceso de recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado uno de los mayores temores para el barcelonismo después del partido frente al Real Madrid. Frenkie De Jong presenta una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho y hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estaría fuera de acción.

Su baja supone un gran dolor de cabeza para Ronald Koeman, que ahora deberá hacer malabares al momento de alinear a sus efectivos en el centro del campo, donde el neerlandés tenía un rol fundamental y había sido una pieza fija en la zona medular durante la temporada.

La lesión de Frenkie De Jong llega en un momento crítico para el Barcelona, que viene de caer en su reciente partido ante el Real Madrid y necesita sumar de a tres para mantenerse en la pelea por el título de LaLiga o al menos por los puestos europeos, toda vez que se encuentra fuera de momento.

De Jong podría volver para la Champions

La noticia se ha confirmado después de los exámenes realizados por parte de los servicios médicos del club. En principio, está descartado para la visita al Rayo Vallecano y quizá para el duelo ante el Alavés. De acuerdo con ‘AS’ podría estar de vuelta para el segundo choque ante el Dynamo, pautado para el 2 de noviembre.

Uno de los principales señalados por la lesión ha sido Ronald Koeman, quien le ha dispuesto en su alineación a sabiendas de que presentaba molestias que no permitían al jugador estar en óptimas condiciones, algo que se reflejó en el partido, donde careció de brillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído