Ter Stegen y Raphinha en un partido con el Barça

EL BARÇA RECUPERA A 2 PIEZAS CLAVES

¡OFICIAL! Ter Stegen y Raphinha se convierten en los nuevos ‘fichajes’ del Barça

Publicación:11/02/2024 - 12:07h

Actualización:11/02/2024 - 12:07h

El regreso de Marc-André ter Stegen y Raphinha suponen dos auténticos fichajes para el FC Barcelona. Con LaLiga y la Champions en juego, Xavi Hernández podrá contar con dos titulares habituales de cara al tramo final de la 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recuperado oficialmente a Marc-André ter Stegen y Raphinha, dos 'refuerzos' de lujo para los de Xavi Hernández de cara a los octavos de final de la Champions y el tramo final de LaLiga. El alemán, baja desde hace más de dos meses por una lesión lumbar que le obligó a pasar por el quirófano, regresa con la misión de devolver al equipo la solidez perdida en el fondo, siendo el '1' el 'MVP' de la temporada pasada gracias a sus incontables atajadas que valieron una Liga.

Por su parte, el brasileño reaparece después de un mes producto de una inoportuna lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo sufrida en las semis de la Supercopa española ante el Osasuna (2-0). Antes de ese pinchazo muscular, el delantero de 27 años había sumado 2 goles y 4 asistencias en sus últimos 6 partidos entre Liga y Copa, siendo el futbolista culé más determinante en el tramo final de 2023.

Con Raphinha, el Barça recupera una pieza clave en ataque

Para el Barça, la vuelta de Raphinha supone recuperar al segundo máximo asistidor del equipo. En total, el brasileño suma 7 asistencias en 20 apariciones esta temporada (5 en Liga), un par menos que Ílkay Gündogan. Además, ha convertido 4 goles, con un promedio de 1 tanto cada 249 minutos. En la 2022/23, el de Porto Alegre fue el jugador culé que más tantos repartió, con 12 asistencias en 50 partidos en los que también hizo 10 dianas.

En ese sentido, el Barça recupera a una pieza clave en ataque, más allá de que su vuelta puede forzar a Xavi a retomar el esquema de tres atacantes si es que quiere mantener a Lamine Yamal en el XI. La baja del ex delantero del Leeds United abrió la puerta a la alineación al canterano en las últimas cuatro jornadas de LaLiga, siendo el más desequilibrante del equipo. Esto, a su vez, llevará al egarense a replantearse el rol de Pedri en el equipo, considerando que el tinerfeño ha alternado en los últimos partidos el rol de interior/extremo por izquierda con el de segundo pivote.

El regreso de Ter Stegen, clave para recuperar la solidez defensiva

Si bien el Barça tuvo un comienzo de temporada complicado en cuanto a la cantidad de goles recibidos, la baja de Ter Stegen agudizó los problemas en defensa de un equipo totalmente desconocido en el fondo con respecto a la temporada anterior. Antes de la lesión del '1', el Barça recibió 15 tantos en 17 partidos. El alemán dejó su arco en cero en 8 oportunidades, 6 de ellas por Liga y 2 por Champions.

En cambio, con Iñaki Peña, el equipo recibió más del doble de goles en idéntica cantidad de partidos. En total, fueron 33 los tantos encajados por el alicantino en 17 compromisos en los que solo pudo mantener su valla invicta en tres oportunidades. En enero, el Barça tocó fondo en defensa con 19 goles en contra en apenas 9 partidos, una sangría que incluyó la eliminación de Copa del Rey y la goleada en la final de la Supercopa española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído