Las operaciones previas, al 'gesto' de Piqué, que recataron al Barça

COMPROMISO Y EFICACIA

Las operaciones previas al 'gesto' de Piqué que rescataron al Barça

Publicación:17/08/2021 - 23:35h

Actualización:18/08/2021 - 07:44h

La decisión de Piqué, quien cobraba unos 38 millones brutos (como 19 netos), significa que el jugador franquicia de esos 38, se lo ha reducido a un 50%; es decir, a unos 19. Pero ha resultado también clave los pequeños movimientos que viene sumando la entidad catalana desde que comenzó el verano. En total cinco operaciones, que con todas ellas, entre ahorro de salario e ingresos por traspasos, suman casi 40 millones de euros brutos

Ver calendario del FC Barcelona

Por medio de un comunicado emitido en horas de la mañana del pasado sábado 14 de agosto, el FC Barcelona ha informado que el delantero neerlandés Memphis Depay, el defensor español, Eric García y Rey Manaj, juvenil sensación en el cuadro culé durante el presente verano, ya han sido inscritos ante LaLiga. Por tanto, los tres futbolistas pudieron estar a disposición del entrenador de la entidad catalana, Ronald Koeman, en el partido contra la Real Sociedad (4-2) por el estreno de la temporada 2021-22 el domingo. 

"Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo", se agrega en el mensaje publicado por el Barça en su portal web oficial. La acción significa el resultado de los amplios esfuerzos impulsados por la directiva del presidente del club, Joan Laporta, para rebajar los salarios de los jugadores y así sanear las cuentas tras el controversial paso de Josep Maria Bartomeu, que detonó en la vigente crisis financiera.   

La decisión de Piqué, quien cobraba unos 38 millones brutos (como 19 netos), significa que el jugador franquicia de esos 38, se lo ha reducido a un 50%; es decir, a unos 19. Pero ha resultado también clave los pequeños movimientos que viene sumando la entidad catalana desde que comenzó el verano. En total cinco operaciones, que con todas ellas, entre ahorro de salario e ingresos por traspasos, suman casi 40 millones de euros brutos. 

En este sentido, vale recordar que, de momento, en este verano se han ido Jean-Clair Todibo por ocho millones de euros al Niza y Junior Firpo al Leeds United por 15 millones de euros. Además de la cesión de Trincao al Wolverhampton Wanderers por seis millones de euros y las ventas de Carles Aleñá al Getafe por cinco millones y la de Konrad De la Fuente al Olympique de Marsella por 3,5 millones de euros, estas dos últimas operaciones con un 50%, porque se mantiene el derecho de recompra. A estas hay que añadir la rescisión de contrato de Matheus Fernandes. 

El mismo presidente Laporta explicó que sin Messi la masa salarial del club ha bajado del 115% al 95%. Es decir, el 95% de los ingresos se destinan a sueldos, una cifra que no permite la normativa de LaLiga. Ahora, gracias a Piqué, habría bajado a un nivel que no se ha detallado, pero que no supera el ratio del 75% fijado por el Fair Play Financiero. Piqué, a tono de broma, ha quitado peso a su rebaja y ha manifestado que "es lo que tocaba".  

El compromiso es total  

"He nacido aquí, he crecido aquí y casi siempre he vivido aquí, viniendo al estadio como aficionado y ahora muchos años como jugador", agregó y además afirmó que su "gesto" estuvo coordinado con el resto de los capitanes, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. "Hemos estado en total contacto con los otros capitanes. Ellos darán el mismo paso en breve, solo que por una cuestión de 'timing' hacía falta que alguien fuera el primero, había que hacerlo rápido, pero somos una familia e insisto, los demás capitanes tienen intención de hacer lo mismo, lo que el club requiere", sostuvo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído