Ronald Araújo pasa la pelota en el Clásico

POSIBILIDADES DE JUGAR CON URUGUAY

Oportunidad de oro para Ronald Araújo en el parón de selecciones

Publicación:8/06/2021 - 23:34h

Actualización:8/06/2021 - 23:36h

Ronald Araújo tiene grandes posibilidades de jugar con su selección en el partido de elimintatorias mundialistas ante Venezuela

Ver calendario del FC Barcelona

Uruguay ya está cerca de su encuentro ante la selección de Venezuela que se celebrará en la capital vinotinto, Caracas, en el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 por la zona de CONMEBOL. Ronald Araújo, central joven del Barcelona, estará presente en el choque y puede ser titular.

El profesor Tabárez suele aplicar rotaciones con jugadores que formarán parte del futuro y recientemente hizo la transición en la zaga cuando Lugano fue perdiendo espacio en detrimento de José María Giménez principalmente. Pensando en que la Copa América está cerca, el conjunto charrúa podría contar con el culé de inicio.

La pasada fecha de eliminatorias dejó en empate de los celestes ante Paraguay que solo loes permitió sumar un punto tras un grave error arbitral, situación que sirvió para hacer que se dejaran puntos importantes y estuviese ahora casi obligados a conseguir una victoria en Venezuela para esta jornada.

Si bien los tres puntos son necesarios, la urgencia no es tan grande para los uruguayos, que todavía mantienen una buena posición en la tabla de CONMEBOL y también buen ritmo, solo superados por un inmenso Brasil que pese al escándalo de la Copa América, sigue sacando puntos en cada partido que juega.

Por su parte la Vinotinto viene de fechas complicadas con el técnico portugués José Peseiro, que solo ha podido conseguir tres puntos en esta eliminatoria y aún sigue sin conocer la victoria. A pesar de su experiencia en el Real Madrid y Sporting de Lisboa, no ha podido hacer grupo en la selección de Venezuela.

Bajas importantes

Yangel Herrera, Darwin Machis, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón no estarán en el duelo de eliminatorias por parte de Venezuela. Este grupo de jugadores se encuentran de baja tras distintas dolencias que les imposibilita formar parte de sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído