Xavi Hernández durante el Bayern-Barça de Champions League

LLAMÓ A CONFIAR

El optimismo de García Pimienta hacia el 'efecto Xavi' en el Barça

Publicación:26/12/2021 - 13:12h

Actualización:26/12/2021 - 13:16h

Durante una entrevista concedida en Esports COPE, García Pimienta consideró que ya el cuadro blaugrana comienza a dar un salto de calidad y se desató en elogios para el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

"El Barça necesitaba una persona como Xavi", esa fueron las palabras del ex entrenador del Barça B hasta la temporada pasada, Francisco Javier García Pimienta, hacia el mandamás de la primera plantilla del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien ha iniciado su aventura en los banquillos culés en medio de la crisis deportiva y también económica que significaron el fracaso del proyecto liderado por su antecesor, el neerlandés Ronald Koeman. Ahora, el egarense tiene como objetivo principal regresar el 'ADN' ganador, ubicar al conjunto en puestos clasificatorios para la próxima edición de la UEFA Champions League y tratar de ganar la UEFA Europa League.  

Durante una entrevista a Esports COPE, García Pimienta consideró que ya el cuadro blaugrana comienza a dar un salto de calidad y se expresó optimista con miras al futuro, aunque ahora mismo el Barça se encuentre fuera de la máxima competición europea tras quedar eliminados tan solo en la fase de grupos y estén en la séptima posición de LaLiga Santander con 28 puntos en 18 jornadas de campeonato. Actualmente, a 18 unidades del líder Real Madrid CF.  

"Soy optimista, pero no sé si nos dará para conseguir títulos esta temporada porque la distancia con el Real Madrid es muy grande, aunque estoy seguro de que el Barça quedará entre los cuatro primeros, y en la Europa League tenemos un rival muy duro como el Nápoles y hay equipos muy fuertes", dijo. 

Confianza y más confianza  

"Aunque lleva poco tiempo y con unos chavales muy jóvenes, que es más complicado, el primer equipo está dando un cambio radical. Es muy fiel a la idea del Barça y aunque a veces no se consigan las victorias, estamos cada vez más cerca. Se está viendo un equipo muy reconocible y lo que necesitaba el equipo era eso, una persona como Xavi", agregó, aunque fue claro en su llamado a la tranquilidad que debe tener el barcelonismo en la gestión de Xavi.  

"Hay que estar muy tranquilos porque se ha iniciado un nuevo proyecto con una idea clara. Hay que tener paciencia con los jóvenes, que están asumiendo responsabilidades. Estoy seguro de que en esta segunda vuelta el equipo irá mucho mejor y la temporada que viene con los fichajes que pida Xavi y el puntito de experiencia que tengan los jóvenes ya se podrá aspirar a todo", sostuvo el experimentado entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído