Oriol Romeu celebra un gol con el Southampton ante el Chelsea

Es canterano del Barça

Oriol Romeu vería con muy buenos ojos volver al Barcelona

Publicación:12/05/2017 - 20:48h

Actualización:12/05/2017 - 21:57h

Tal y como explicó él mismo hace unos meses, el centrocampista formado en la cantera del FC Barcelona y que ahora milita en el Southampton tras su paso por el Chelsea Oriol Romeu explicó que sería "un sueño" volver al cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "MD" hace meses, Oriol Romeu repasó cómo fue su formación en el FC Barcelona antes de dar el salto a la Premier League.  Competición donde ahora está asentado ya en el once titular del Southampton, ofreciendo buenas actuaciones en la posición de mediocentro. Tanto que el club azulgrana piensa ahora en repescarlo para el próximo curso.

El jugador, en esa ocasión, mostró su felicidad a las órdenes de Claude Puel tras la marcha de Koeman: "La filosofía de club es la misma, pero hemos variado un poco el sistema y la manera de jugar. Puel me coloca de pivote defensivo, donde jugaba en la cantera del Barça y donde más cómodo me encuentro. Fue un palo quedar fuera de la Europa League, pero ahora podemos centrarnos más en la Premier y sacar buenos resultados".

"Luis Enrique es el técnico que más me ha marcado, necesitaba que me diesen caña"

En cualquier caso, no tiene dudas de que Luis Enrique es el técnico que más le ha marcado, al haberle tenido en las categorías inferiores del FC Barcelona hace años, y a pesar de haber sido entrenado también por Guardiola, Benítez, Mourinho o Koeman. "Luis Enrique es el entrenador que más me ha marcado. Fue una época en la que yo estaba asimilando mucho, era joven y necesitaba que me dieran caña. He aprendido mucho también de Benítez, de Pep o de Koeman. De ellos también he intentado absorber el máximo y ha sido un placer tenerlos a todos, la verdad".

A Oriol Romeu le encantaría regresar al FC Barcelona

En esa conversación, Romeu confesó que le encantaría regresar al FC Barcelona. "Soy culé y estaré siempre agradecido al club. Lo valoraría, claro. Debería mirar las condiciones, para qué me quieren y qué puedo aportar yo. El Barça tiene al mejor mediocentro que podría tener, así que dudo que necesiten a alguien en esa posición", dijo en su momento, aunque las cosas han cambiado.

Es de la opinión que Busquets, al igual que muchos otros jugadores, está infravalorado: "Todos los jugadores que no marcan goles acostumbran a pasar desapercibidos. Pero a mí que me gusta mirar el fútbol tácticamente, me parece un futbolista vital para el Barça. Los movimientos que hace, su salida de balón, en la recuperación, en los balones divididos es increíble... Es un jugador clave", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído