Los jugadores del Dortmund celebran un gol ante el Lazio

JOVEN PROMESA

La perla del Dortmund que 'pasa' de Real Madrid y FC Barcelona

Publicación:9/03/2021 - 14:43h

Actualización:9/03/2021 - 15:44h

Moukoko es una revelación en Alemania y su padre prefiere que siga creciendo en la Bundesliga antes de ir a un club más grande, rechazando a Real Madrid y FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund es uno de los cofres con gemas más brillantes de los últimos años, pasando por la generación de Lewandowski y Reus, luego Sahin y Gotze, ahora Sancho, Halaand y Moukoko. Este último, eléctrico y hábil atacante de tan solo 16 años, es una de las perlas más preciadas de Alemania y el fútbol mundial.

Nacido en Camerún y nacionalizado alemán, es el goleador absoluto de las categorías inferiores del Borussia Dortmund, así como el más joven en debutar en Champions League, el más joven en marcar gol con el conjunto amarillo y ahora, apunta a ser uno de los mejores jugadores de cara al futuro para la Bundesliga.

Su presente es consecuencia directa de sus grandes y destellantes primeros pasos, haciendo ver ridículos a los jugadores de su edad con una velocidad endiablada, un regate peligroso y una definición al alcance de pocos, digno de hacerlo subir de categoría, algo que hizo Favre antes de ser despedido del equipo.

Como toda promesa, el Real Madrid y Barcelona le siguen de cerca y además trasladaron una oferta hasta Alemania para hacerse con sus servicios, pero su padre prefirió apostar por seguir en la Bundesliga y fue un gran acierto, ya que además de crecer a ritmo enloquecedor también fue el principal motivo de un cambio en la normativa, haciendo que los jugadores de 16 años pudiesen ser inscritos como profesionales en la máxima categoría.

Su habilidad encajaría perfecta en el Real Madrid gracias a la velocidad y regate antes mencionados, ideales para hacer de extremo en un equipo que por momentos pierde profundidad cuando toca atacar y Moukoko tiene un perfil parecido a Sané, jugador del agrado de Zidane, aunque más joven y más barato.

El Barcelona también podría sacar gran provecho de este  joven atacante ante la ausencia de un extremo fijo en el equipo, que a veces es Griezmann, otras Dembelé y también Trincao se ha unido a la fiesta, pero ninguno termina de hacerse un hueco de peso más allá de las titularidades del francés recientemente.

Monchi lo conoce

Ya el verano pasado Moukoko estuvo en el radar de LaLiga gracias a Monchi, experto en hacer fichajes productivos y millonarios a coste bajo. Finalmente la operación para traerlo a Sevilla no se concretó, aunque sigue en la agenda de uno de los mejores directores deportivos del mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído