El culebrón del verano para la directiva del Atlético de Madrid gira en torno al centrocampista Saúl Ñíguez y, desde hace una semana, incluye también al delantero azulgrana Antoine Griezmann.

El trueque en el que trabajan Atleti y Barça con sus jugadores no será nada fácil, aunque las conversaciones entre clubes son constantes y no se han detenido, también hay que considerar la opinión de los futbolistas, a los que también hay que convencer.

Al atacante francés, a quien se le ha abierto la puerta de salida del conjunto catalán, le agrada mucho la posibilidad de volver al Wanda Metropolitano, mientras que el centrocampista español de los rojiblancos tiene varias opciones sobre la mesa.

Al respecto explica Joshua Barnett, de ICM Stellar, la agencia que representa al 8 rojiblanco en declaraciones dadas a diario AS que “Saúl hará con su futuro lo que sea mejor para él”. Aunque el mercado no se encuentra tan movido en Europa como en años anteriores por la pandemia del coronavirus, el futbolista parece tener varios equipos en Europa interesados en ficharlo, además del Barcelona.

El Liverpool, que perdió a Wijnaldum luego de que llegara como agente libre al PSG tras rechazar una oferta del Barcelona, y el Manchester United, que sigue de cerca al Atlético desde hace años busca un centrocampista con alto perfil. Ambos están muy interesados en conseguir fichar al jugador.

Sin embargo, Barnett aclara que “nada está decidido, Saúl tiene tantas opciones de quedarse como de irse”. Su representante reconoce la posibilidad del intercambio con el Barça, pero no lo ve tan seguro cómo muchos reportes e informaciones ya publicadas lo han dado a entender.

La situación actual

El acuerdo entre Saúl y el Barcelona no está cerrado. Además, es una operación complicada que atañe a dos clubes y a dos futbolistas y quese intenta completar en medio de una situación económica peculiar, especialmente la de los azulgranas, por lo que necesita el aval de los directivos de LaLiga.

Mientras tanto, Saúl trabaja con el Atletico de Madrid desde que empezó la pretemporada de los rojiblancos el pasado 7 de julio. De hecho, este miércoles entrenó al margen del grupo, pero no hubo ningún inconveniente y en la sesión de hoy y se unió al resto de sus compañeros. El futbolista parece estar tranquilo a pesar de que ahora gran parte de las conversaciones dentro del club parecen ser sobre él.