Owen Wijndal

LATERAL IZQUIERDO

Owen Wijndal llama la atención de Laporta y Raiola podría entrar en escena

Publicación:27/05/2021 - 00:06h

Actualización:27/05/2021 - 00:11h

Owen Wijndal juega en el AZ Alkmaar y podría ser el recambio de Jordi Alba tras la más que probable salida de Junior Firpo

Ver calendario del FC Barcelona

Owen Wijndal es un lateral izquierdo que viene haciendo muy bien las cosas en la Primera División de Holanda con el AZ Alkmaar, trabajo que rindió frutos para que fuese seleccionado en la primera lista de convocados para la Eurocopa. Con tan solo 21 años ya está en la mira de su selección y también de muchos clubes importantes.

Uno de esos equipos es el Barcelona, que tiene en buena estima la escuela holandesa y con Koeman en el banquillo suele mirar mucho a la liga de ese país. La posición de lateral izquierdo no está del todo cubierta en el club y con la más que posible salida de Junior Firpo, Laporta ya se mueve en conseguir una opción.

La opción de Alejandro Balde estaba bien vista en el club pero si bien le tienen fe a su proyección, no quieren frenar el crecimiento y prefieren darle más espacio a su evolución. Por otra parte, una baja de Jordi Alba sería muy sensible en el equipo y por ende, el que pueda cubrirlo debe ser mucho más experimentado.

El costo del jugador asciende a los 15 millones de euros y es un costo que el Barcelona no puede permitirse de buenas a primeras, tomando en cuenta en el mercado de agentes libres tiene la oportunidad de fichar a jugadores como Wijnaldum, Agüero o Depay, que están muy cerca de integrarse a la plantilla.

La continuidad de Koeman no es un hecho y su salida tampoco, por lo que el diseño del equipo para la próxima temporada se lleva a cabo con jugadores de calidad y experiencia contrastada o en su defecto, con chicos jóvenes que puedan aportar mucho a los que ya están en el club.

Raiola es la clave

Mino Raiola es el agente de Wijndal y esto podría no solo facilitar la operación, sino que también puede ser un buen puente para la negociación con el propio jugador, que no llegará con un gran salario por la situación que se vive en la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído