Ya son seis años de la última Champions conquistada por el Barça

DINERO IMPORTANTE

¡Oxígeno! El Barcelona "cobra" un monto considerable por su gran historia en Europa

Publicación:17/09/2021 - 08:55h

Actualización:17/09/2021 - 08:55h

El Barcelona está en mal momento pero con gran pasado, el mismo que le permitió cobrar una cidra importante

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona vive una crisis importante actualmente y aun así, sigue estando en las listas de los equipos más importantes del mundo y la historia reciente, esa que los llevó a dominar todo el planeta de la mano de una generación de canteranos tan inalcanzables como irrepetibles, de los que quedan muy pocos.

En el ránking de la UEFA los culés se ubican terceros y esto les permite recibir un monto de 49,2 millones de euros. Esta medida responde a una decisión de la organización europea para “premiar” a los clubes según el lugar que ocupan en esta clasificación, que es liderada por el Bayern.

El equipo alemán está en la cima gracias a los éxitos recientes en la competición europea, incluyendo el reciente triplete conseguido la temporada del 2-8 ante el Barcelona en Lisboa. Esta posición les otorga un ingreso de 51,4 millones de euros en el ránking que ubica al Real Madrid en segundo lugar y dueño de un premio de 50,3 millones de euros.

El club no quiere perder ningún partido en la fase de grupos por los ingresos que genera cada victoria, lo mismo que clasificarse a octavos, esto último con un incentivo cercano a los 10 millones de euros que podrían pagar la cláusula de Yusuf Demir o incluso la contratación de alguna otra perla joven.

Más allá de los trofeos y la competencia, que importan mucho en el Barcelona, el club apunta a sacar ingresos de cada rincón que sea posible para poder recuperar cuanto antes la estabilidad y desde ahí tomar un fuerte impulso que les permita regresar a la élite, al menos armar un equipo que pueda intentarlo.

LaLiga, antecedente

La temporada pasada el título de Liga estuvo cerca del club en varias oportunidades pero en cuestión de semanas pasaron de poder asaltar el liderato del Atlético de Madrid a quedar terceros. Una medalla de bronce que dolía más por la cantidad de dinero perdido en esos dos puestos que bajaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído