Pablo Torre, en un partido con el FC Barcelona

TRAS LA LESIÓN DE PEDRI

Pablo Torre podría estar ante su gran oportunidad en LaLiga

Publicación:18/02/2023 - 14:27h

Actualización:18/02/2023 - 14:27h

La baja de Pedri González por lesión y las posibles rotaciones que podrían llevara descansar a Kessié o De Jong podrían propiciar la primera titularidad de Pablo Torre con el Barça en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ya se prepara para su siguiente cita en el torneo de la regularidad buscando afianzarse en la cima de la clasificación. En esta oportunidad estará midiéndose al Cádiz, partido al que llegará con algunas bajas sensibles. A la ausencia de Dembélé en el apartado ofensivo se suma la de Pedri Gonzánez en la 'sala de máquinas', lo que ha abierto las oportunidades a algunos efectivos que se han visto relegados al banquillo.

Tal es el caso de Pablo Torre, quien desde su llegada a la Ciudad Condal no ha podido gozar del protagonismo esperado, lo que incluso le llevó a sopesar un posible regreso al Racing de Santander en condición de cedido. Especialmente durante los últimos meses del año 2022, el cántabro estuvo en una especie de 'limbo' al figurar en las convocatorias de Xavi Hernández sin ver minutos que posiblemente habría sumado con Rafa Márquez en el filial.

Hasta el momento, solo acumula 213 minutos de juego con el primer equipo, casi todos ellos en torneos internacionales como la Liga de Campeones y la Europa League. Ahora, con miras al encuentro ante el Cádiz, rival que ha demostrado ser difícil para el Barça en los últimos años, la lesión de Pedri González podría terminar de dejarle la oportunidad de estar en un compromiso liguero por primera vez desde el arranque.

Torre aún debe esperar otros movimientos

Su única presentación liguera ha tenido lugar en la victoria por 4-0 frente al Athletic Club de Bilbao, en la que apenas vio 13 minutos de actividad. Aun así, deberá esperar por algunos movimientos clave en caso de querer ser titular. Para ello, el míster tendría que dar descanso a otros centrocampistas como Frenkie de Jong o Franck Kessié, reservándoles especialmente para la visita al 'teatro de los sueños' para definir la llave en la Europa League.

Pablo Torre destaca por su polivalencia y puede desempeñarse como interior tanto por la izquierda como por la derecha. Sus presentaciones vistiendo la camiseta azulgrana han terminado con buenas calificaciones. Frente al Viktoria Plzen, único rival al que los culés pudieron vencer en la primera fase de la Champions, anotó un tanto en territorio checo, mientras que en la Copa del Rey sirvió una asistencia para Ronald Araújo ante el Intercity.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído