Las palabras de un desalentado Coutinho que trabaja "duro" para volver

MENSAJE A LA AFICIÓN

Las palabras de un desalentado Coutinho que trabaja "duro" para volver

Publicación:21/04/2021 - 21:48h

Actualización:21/04/2021 - 21:49h

Coutinho lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou. Además, el propio jugador ha confesado que su recuperación no progresa como se espera, colocando así mayor incertidumbre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, conjunto que sigue metido de lleno por LaLiga Santander, continúa a la espera de algunos de sus principales activos que se encuentran lesionados. Es el caso del brasileño Philippe Coutinho, quien se recupera de una lesión en su rodilla, la cual lo ha marginado de gran parte de la temporada y complicado los planes del entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman. 

Coutinho lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou. Además, el jugador ha confesado que su recuperación no progresa como se espera, colocando así mayor incertidumbre sobre su situación.  

"Estoy trabajando duro y estoy convencido de que volveré mejor y más fuerte para hacer lo que más amo. Cada día es una nueva batalla, que exige mi máximo. La recuperación es lenta, requiere paciencia y dedicación. Todo tiene su propio tiempo establecido, y hay tiempo para todo el propósito debajo del cielo", explica el ex Liverpool FC en una publicación en Instagram.  

Coutinho se perderá lo que resta de temporada con el Barça y tampoco podrá participar en la próxima Copa América, pautada en principio para el próximo verano. "Puedo decir que no tendremos tiempo para su recuperación hasta la Copa América", confirmó Rodrigo Lasmar, médico del combinado brasileño y la persona que intervino al futbolista recientemente.  

Su regreso no tiene fecha 

"Su regreso al deporte dependerá de su evolución al tratamiento. Como se trata de una tercera cirugía, debemos ser más cautelosos y no haremos ningún pronóstico. Se sometió a dos cirugías en Barcelona, pero necesitaba un nuevo procedimiento realizado hoy para corregir las lesiones. Se realizó una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la extirpación de un quiste en la rodilla", explicó el médico en aquel entonces. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído