Pedri y Ronald Araújo en la previa del duelo entre el Rayo Vallecano y el Barça en LaLiga

PEDRI SIGUE DANDO BENEFICIOS ECONÓMICOS A LAS PALMAS

Las Palmas 'rascará' cinco 'kilos' más al Barça por el traspaso de Pedri

Publicación:23/12/2023 - 18:01h

Actualización:23/12/2023 - 18:15h

El FC Barcelona y la UD Las Palmas hicieron un gran negocio con Pedri González en 2019. Los azulgranas ficharon a un jugador excepcional por un precio irrisorio, mientras que los canarios siguen percibiendo beneficios económicos por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González es, sin lugar a dudas, uno de los mejores talentos del fútbol mundial en la actualidad. No obstante, a pesar de su contrastada calidad, ha sido afectado por un factor importante: las lesiones. El tinerfeño se ha lesionado en numerosas ocasiones, lo que le ha impedido desplegar completamente su mejor juego en el Barcelona, que anhelaría poder contar con él de manera regular.

Además, uno de los equipos que se ha visto afectado por las constantes lesiones del centrocampista azulgrana ha sido la UD Las Palmas. A pesar de que el '8' culé dejó al combinado canario desde 2019, el traspaso sigue generando beneficios para el conjunto que actualmente dirige Francisco García Pimienta, más allá de los cinco millones de euros abonados en su momento por el Barça cuando apostó por un Pedri de apenas 17 años. Aunque la cantidad pagada fue elevada para ese entonces, con el tiempo ha resultado ser una inversión rentable.

Los 'pío-pío', conscientes del potencial de Pedri como jugador y de su futuro prometedor, incluyó varias cláusulas en el contrato de venta que le reportarían beneficios a largo plazo, las cuales se han ido cumpliendo una a una. De hecho, pronto se cumplirá una nueva condición que generará beneficios adicionales para Las Palmas.

El Barça aún deberá pagarle cinco millones de euros a Las Palmas

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Román, ha dejado claro que el club recibirá cinco millones de euros adicionales tan pronto como el tinerfeño alcance cien encuentros jugando 45 minutos o más. Actualmente, solo faltan dos compromisos para que esta condición se cumpla, siempre y cuando Pedri esté completamente sano y sin lesiones, lo cual, en condiciones normales, ya se habría logrado.

Hasta el momento, bajo esta condición, el de Tegueste ha disputado 98 encuentros: 42 en la temporada 2020-2021 (31 de Liga, seis de la Champions League y cinco de la Copa del Rey), 19 en la campaña 2021-2022 (10 de Liga, dos de la Champions League, seis de la Europa League y uno de la Copa del Rey), 29 en el período 2022-2023 (23 de Liga, cinco de la Champions League y una de la Copa del Rey), y ocho en la temporada actual (siete de Liga y 1 de la Champions League).

La UD Las Palmas sigue atenta al proceso de recuperación de Pedri, quien, siendo optimistas, podría regresar a comienzos de año. El encuentro en el que podría alcanzar los 99 partidos coincidiría con el enfrentamiento contra la UD Las Palmas, y el 100 sería ante el Osasuna en la Supercopa de España, siempre y cuando el jugador no participe en el partido contra el Barbastro y esté completamente recuperado a comienzos de año. Si finalmente estuviera recuperado para el duelo ante el Osasuna, ese sería el partido 99 y el Betis sería el 100, alcanzando así el anhelado centenar y permitiendo a la UD Las Palmas alcanzar los 25 millones de euros en beneficios por el tinerfeño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído