Roberto de Zerbi abraza a Ansu Fati en el final del duelo entre el Brighton y el AFC Bornemouth en la Premier League

DE ZERBI HABLÓ CLARO SOBRE ANSU FATI

¿'Palo' o consejo? Roberto de Zerbi aclara a Ansu Fati qué debe hacer para llegar a su máximo nivel

Publicación:2/03/2024 - 16:47h

Actualización:2/03/2024 - 16:56h

Ansu Fati viajó a Inglaterra para revitalizar su carrera. No obstante, justo cuando comenzaba a tener continuidad en su juego, una lesión lo dejó fuera de acción. Ahora que ha regresado, su actual entrenador, Roberto de Zerbi, dejó claro qué debe hacer el extremo para recuperar su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton y, según diversas informaciones, uno de los candidatos para asumir la dirección técnica del FC Barcelona en la próxima temporada, 'avalado' por Pep Guardiola y del gusto de Joan Laporta, compareció en una rueda de prensa previa al compromiso entre su escuadra y el Fulham, válido por la jornada 27 de la Premier League. Esta alocución ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del estadio Craven Cottage resultó especialmente interesante por dos temas que trató el míster italiano.

En primer lugar, el de Brescia habló sobre su posible llegada como entrenador al club catalán, situación que aparentemente está enquistada por un tema monetario. Cabe destacar que el extécnico del Sassuolo tiene una cláusula de rescisión de 15 M€ para salir de las 'Gaviotas'. En segundo lugar, hizo declaraciones sobre Ansu Fati, jugador del cuadro azulgrana que actualmente está cedido en el Brighton.

La petición de Roberto de Zerbi a Ansu Fati

Roberto de Zerbi expuso lo que, a su juicio, necesita el canterano del FC Barcelona para volver a ser un futbolista 'top', como se presagió en un primer momento que podía llegar a ser. Resumió esto en una sencilla frase: "Necesita creer más en sí mismo". A partir de esto, el italiano se permitió explicar los motivos por los que siente que el jugador no termina de recuperar esa 'chispa' de futbolista especial.

"Es un chico sensible, un buen tipo, y parte de mi trabajo es ayudar a los jugadores a creer en sí mismos para que demuestren sus virtudes y no solo unas pocas", comentó el exfutbolista, quien fue uno de los principales propulsores del préstamo de Ansu Fati hacia el combinado de la costa sur de Inglaterra en el pasado mercado estival y quien le brindó buenos minutos de acción al atacante antes de que sufriera la desafortunada lesión muscular que lo tuvo marginado del terreno de juego durante unas semanas.

Por último, De Zerbi aprovechó para darle un consejo al jugador de La Masia: "Tiene que esforzarse al ciento por ciento todos los días". Habrá que ver cómo continúa la carrera de Ansu Fati en el Brighton, recordando que, tras regresar de su lesión, ha visto acción en los cinco compromisos que han disputado las 'Gaviotas' (cuatro de Premier League y uno de FA Cup), sumando un total de 148 minutos. Incluso, se espera que pueda tener mayores oportunidades de ver acción en las próximas semanas debido a la desafortunada lesión del japonés Kaoru Mitoma, quien suele ocupar la posición de extremo izquierdo y previsiblemente se perderá lo que resta de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído