CRÍTICAS DEL EX PORTERO NEERLANDÉS
El 'palo' de Ronald Waterreus al Barça: "Están chantajeando a Frenkie"
Noticia publicada:7/08/2022 - 11:30h
Última actualización:7/08/2022 - 11:35h
Ronald Waterreus, ex portero del PSV Eindhoven y de la selección de Países Bajos, cargó contra el FC Barcelona por su política de fichajes y su postura con Frenkie de Jong, a quien considera se le presiona "de forma sorprendente"
El mercado de fichajes del FC Barcelona sigue dando de qué hablar en Europa. El último en opinar sobre la gestión financiera blaugrana fue Ronald Waterreus, ex portero del PSV Eindhoven y de la selección de Países Bajos, quien no solo criticó la forma en la que el club ha logrado cerrar sus últimos refuerzos, sino también la postura de la directiva con Frenkie de Jong. Para el ex jugador tulipán, su compatriota debería marcharse al Manchester United.
“La forma en que ahora están chantajeando a Frenkie es un ejemplo sorprendente de esto. Espero que mantenga el equilibrio y se quede a menos que lo acosen más y destroce sus propias opciones de cara a la Copa del Mundo. Entonces, mejor que se vaya al United", dijo el también ex guardameta del Roda, club con el que debutó en 1991, antes de fichar por el PSV en 1994.
Además, el ex jugador neerlandés envió un 'palo' durísimo a la gestión encabezada por Joan Laporta. “Ya no puedo escuchar el eslogan ‘Més Que Un Club’. El Barcelona es una monstruosidad comercial, a mis ojos simboliza todo lo que hace que el fútbol moderno sea tan feo”, dijo Waterreus. Hasta ahora, el Barça se ha gastado 177 millones de euros en sus cinco refuerzos del verano, siendo e club que más ha invertido en fichajes.
Para ello, la directiva ha optado por el modelo de las 'palancas' financieras, las cuales han dejado, de momento, 667 'kilos' en las arcas de la institución. Con ello ha sido posible fichar, aunque para inscribir a los refuerzos será necesario liberar masa salarial, un aspecto por el cual el club necesita que Frenkie acepte bajar su salario o, en su defecto, ser transferido. Sin embargo, el de Arkel se mantiene inflexible.
La "presión" de la directiva a De Jong
Si bien tanto la directiva como el cuerpo técnico han manifestado su conformidad con que el jugador de 25 años permanezca en el Barça, está claro que el club no puede seguir pagándole su salario íntegro actual (14 'kilos'). “Lo que estamos haciendo con Frenkie es lo mismo que con el resto de la plantilla. Los fichajes que vienen han ajustado su salario a la nueva estructura. Pero Frenkie tiene un contrato y lo respetamos”, explicó Laporta sobre la situación del neerlandés. De momento, el caso sigue sin resolverse, con el Chelsea a la expectativa tras el "no" del centrocampista al United.




