Gavi celebrando su gol en la Supercopa

GAVI, INDISCUTIBLE PARA XAVI Y 'LA ROJA'

La patética campaña de los madridistas contra Gavi

Publicación:30/03/2023 - 18:17h

Actualización:30/03/2023 - 18:20h

Un gran sector de la afición del Real Madrid ha destinado diversos ataques hacia Gavi por su participación en la selección española y también por su estilo de juego sobre los terrenos

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi es uno de los grandes talentos surgidos en las categorías inferiores del FC Barcelona y que día tras día demuestra por qué está destinado a triunfar con la elástica del primer equipo. A sus 18 años, es titular indiscutible para Xavi Hernández y también lo será para Luis de la Fuente en la selección española, algo que causa ardor en el seno de la afición del Real Madrid.

De hecho, los diversos ataques hacia el centrocampista no se han hecho esperar desde el madridismo y los últimos han derivado de la concentración de 'La Roja' durante el parón FIFA. En base al portal web 'Relevo', la conducta del futbolista azulgrana no ha sido del todo correcta con sus compañeros y tampoco con los protocolos de la Federación durante las eliminatorias europeas.

Campaña contra Gavi

La información proviene de periodistas afines al entorno de Dani Ceballos, uno de los representantes del Madrid en la lista de España. En base a ello, Gavi habría faltado a una firma de autógrafos en la que debía estar obligatoriamente, además de que habría recriminado su rol dentro del campo y también entrado de forma desproporcionada en varios de los entrenamientos.

Sin embargo, varias fuentes cercanas a la Real Federacíón Española de Fútbol (RFEF) han desmentido categóricamente los diferentes señalamientos a los que el andaluz ha sido sometido en los últimos días. A ellos también se le suman los constantes calificativos utilizados por la 'caverna' para menospreciarle, al punto de tildarle de 'carnicero' o compararle con Casemiro, quien, irónicamente, fue futbolista blanco y nunca fue expulsado por roja directa a pesar de su estilo de juego temerario.

Dani Ceballos como protagonista

Esta campaña mediática para ensuciar la imagen de Gavi ha comenzado por los logros recientes del equipo culé y también por los Clásicos de la temporada. Precisamente durante los últimos el canterano y Dani Ceballos protagonizaron varios roses dentro del campo. Las cámaras se quedaron con un empujón del '6' pero no dejaron en evidencia el tirón de pelo previo que desencadenó la reacción.

Ceballos es parte del foco de toda esta polémica pero ni siquiera ha podido equilibrar sus acciones extradeportivas con grandes actuaciones sobre el campo. Con el Madrid no es titular y con 'La Roja' no estuvo a la altura como reemplazo de Gavi frente a Escocia, donde De la Fuente no alineó de inicio a ningún futbolista del Barça y terminaría cayendo por un contundente 2-0.

¿Nuevo dominio blaugrana?

Todo apunta a que desde el seno del madridismo estaría la preocupación de que la plantilla de Xavi Hernández tenga mayor impacto en el proceso clasificatorio para la Euro 2024 y el Mundial 2026. Pedri, Alejandro Balde y Gavi aspiran a ser fijos dentro de las convocatorias, mientras que Ferran Torres, Eric García, Ansu Fati se mantienen a la expectativa para los siguientes llamados. Por su parte, tanto Nacho Fernández como Dani Carvajal están en la recta final de sus carreras, mientras que Ceballos no ha demostrado tener lo necesario para ocupar un puesto. Gavi es intocable hoy en día y no existen argumentos ni campañas que puedan cambiarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído