Pau Gasol celebra una canasta con el Barça

RUMBO A TOKIO

Pau Gasol ingresó en la lista de Scariolo para los Juegos Olímpicos

Publicación:19/06/2021 - 18:00h

Actualización:19/06/2021 - 18:00h

El nombre de Pau Gasol ingresó en la lista de 18 jugadores de la selección española de baloncesto que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio

Ver calendario del FC Barcelona

Ocho campeones del mundo en 2019 (Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pierre Oriola), los regresos de Pau Gasol, Sergio Rodríguez y Álex Abrines cuatro años después de su último campeonato y el debut en una convocatoria de Usman Garuba y Sergi Martínez son indudablemente las notas más destacadas de la lista de 18 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar los los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

La mencionada lista de 18 jugadores la completan cinco jugadores (Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Sebas Saiz y Xabi López-Aróstegui) que ya han formado parte del equipo en las ‘ventanas’ de clasificación para la Copa del Mundo y/o el Eurobasket. Por lo que, además de las estrellas, otro punto importante a resaltar es que el conjunto se conoce bien y apuntan a representar un gran papel en los JJOO.

Asimismo se ha podido conocer que el equipo se reunirá el próximo viernes 25 de junio en la ciudad de Madrid, donde realizarán sus primeros entrenamientos antes de disputar los partidos de preparación que fueron programados. Es decir, tendrán vasto tiempo de preparación para engranar las piezas y partir a tono a Tokio.

Su gira cerrará el domingo 18 de julio frente a Estados Unidos en Las Vegas, país desde donde ya volará con rumbo definitivo hacia Tokio. Y luego de casi una semana de aclimatación en la capital japonesa, debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio frente al país anfitrión de la cita Olímpica, Japón.

Promesa cumplida

Pau Gasol regresó al FC Barcelona con la convicción de ponerse a tono para así recuperar su nivel de élite, el cual le permitiera a final de temporada, ganarse el llamado a la selección española que representara al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. La estrella histórica del baloncesto español regresó y ahora tendrá el duro reto de hacer los deberes en el escenario Olímpico.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído