Pedri dejó de ser promesa hace mucho en el Barcelona, se convirtió en presente y con el respeto de Messi, el proyecto a futuro del club debe girar en torno al mediocampista, junto con De Jong y Ansu Fati, este último a falta de saber cómo regresará. El día clave fue el duelo ante la Juventus, en la difícil Turin.

No se trata de la facilidad de acoplarse, sino de su efectividad para jugar fútbol donde sea, siempre con las misma versatilidad y sencillez, cumplidor y motor cuando se le requiere, no en vano fue fichado con 17 años y más de 30 partidos de segunda división. Justo esos números le dieron el convencimiento a Koeman.

El holandés llegó simulando un papel de parca más allá de verdaderas intenciones, siendo verdugo de muchos que terminaron fuera del club y de algunos otros que a base de trabajo lograron quedarse. Pedri entre ellos, que en lugar de salir a buscar minutos, se los peleó a Busquets, De Jong, Pjanic, Sergi Roberto, Aleñá y Riqui Puig.

Unos cedidos, otros en el ostracismo y el resto entre titulares y recambios, pero Pedri está más atornillado que nunca y salvo suspensión o descanso, no quedará fuera de las alineaciones en ningún momento, porque Koeman le escuda y Messi le necesita de manera constante. Sí, también se conectó bien con Messi.

Una vez Koeman pudo verle entrenando soltó un “es impresionante”, algo que se ha hecho eco en todos los medios desde comienzos de temporada y que hoy, se confirma con mucha claridad partido a partido. Su primera temporada ha sido convulsa y complicada, pero puede terminar en doblete.

Iniesta y Xavi

“Se parece mucho a Xavi y a Iniesta” le indican constantemente al holandés, algo que no niega, pero que sí responde bien al decir que “sí, pero ¿dónde estaban ellos cuando tenían esa misma edad?”.