Pedri González, durante su presentación oficial con el FC Barcelona

SIN DESCANSO ESTA TEMPORADA

Pedri genera un debate nacional... ¿Debe ir a los Juegos Olímpicos?

Publicación:5/07/2021 - 16:58h

Actualización:5/07/2021 - 17:00h

Titular absoluto del Barcelona en la temporada, de la selección en la Eurocopa y ahora podría irse sin descanso a los Juegos Olímpicos

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las condiciones que seguramente pondría Sergio Ramos para renovar por el Real Madrid o fichar con otro club, de no haberse lesionado, sería la de asistir a los Juegos Olímpicos, cita mundial que tal vez no tiene el más alto nivel de competencia y tampoco es el más mediático, pero sí que va en el pecho de cada jugador.

Levantar la medalla de oro con su selección es una oportunidad dorada que nadie quiere dejar pasar y este año, al terminar la Eurocopa y Copa América, muchos jugadores estarán haciendo maletas para poner rumbo a Japón y medirse con las demás selecciones clasificadas a la justa olímpica.

España apunta a tres nombres culés: Eric García, Pedri y Mingueza. El último de estos nombres está de vacaciones tras terminar la temporada del Barça, pero los otros dos, están en medio de las semifinales de la Eurocopa y es donde comienza el gran problema,  por los minutos disputados, el cansancio y una gran cantidad de variantes que afectan al jugador y al club.

Eric García puede estar teniendo su verdadera temporada, ya que una vez se confirmó que ficharía por el Barcelona fue apartado de la regularidad del Manchester City, club en el que Guardiola le tenía como gran insignia defensiva para el futuro pero ante su decisión, dejó de contar con él para los partidos de la campaña.

Pedri, el más complicado. Desde que comenzó la temporada con el Barça no ha dejado de jugar y bastaron solo dos encuentros para demostrar la gran calidad que atesora el chico, indiscutible para el mediocampo culé y en España, también, siendo protagonista en cada juego de la Euro. De acudir a los Juegos Olímpicos, no habría descanso para él esta campaña.

Sin otra opción

No acudir a la cita es ganarse una multa por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en consecuencia, sentar un precedente, aunque bien que haría falta dejarlo porque si bien defender a la selección está por encima de muchas cosas, para el Barça, club que le paga el salario a Pedri, sería una ausencia considerable para el inicio de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído