Pedri, en el partido de la Champions ante el Bayern

SALE DE LA ENFERMERÍA

Pedri, una de las grandes noticias de la vuelta a los entrenamientos del Barça

Publicación:28/12/2021 - 21:16h

Actualización:28/12/2021 - 21:24h

El futbolista canario ha estado en la enfermería desde finales de septiembre, pero todo parece indicar que su calvario con las lesiones está a punto de acabar. Se ha entrenado con normalidad y podría ser convocado para los compromisos de inicio de enero de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes problemas del FC Barcelona en el primer tramo de la temporada 2021-2022 han sido las lesiones. En la enfermería se encuentra uno de los jugadores que se ganó la confianza del ex técnico del cuadro blaugrana, el neerlandés Ronald Koeman, y de seguro será uno de los inamovibles en el esquema del nuevo mandamás de los catalanes, Xavi Hernández, quien desde su regreso a la Ciudad Condal y su estreno como técnico del Barça no ha podido disfrutar del talento de Pedri González.  

El futbolista ha estado en la enfermería desde finales de septiembre, pero todo parece indicar que su calvario con las lesiones está a punto de acabar. De acuerdo a la información avanzada por el diario 'SPORT', se ha especulado que el jugador podría estar de regreso a las convocatorias para la visita de los culés a Los Cármenes el 8 de enero de 2022. Pedri podría formar parte de una lista de convocados de Xavi por primera vez, aunque no se descarta que pueda aparecer tres días antes, en el debut del Barça en la Copa del Rey contra Linares, el día 5.  

De momento, Pedri es la noticia positiva del primer entrenamiento tras las vacaciones por Navidad y, definitivamente, todo apunta a que podría reaparecer en enero después de tres meses de baja. Lo que se sabe, es que los médicos le han dado el visto bueno a que se reintegrara al grupo y el canario ha completado la sesión con normalidad a las órdenes de Xavi. Todavía falta su alta médica, pero hay mucho optimismo de que el FC Barcelona contará con él en breve.  

Pedri ha estado trabajando sin parar, incluso en las Navidades, para recuperarse de la rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda que sufrió en el partido de ida contra el Benfica, duelo correspondiente a la pasada fase de grupos de la UEFA Champions League. Desde entonces, ha estado machacándose intensamente. En noviembre parecía superar la dolencia, pero sufrió una recaída que le ha obligado a estar fuera de los campos de juego.  

Incorporaciones para enero  

El técnico egarense ya tiene garantizado prácticamente cinco 'fichajes' seguros que se irán incorporando desde los primeros días de enero de 2022. En concreto, tras el parón por las vacaciones de Navidad, se espera que algunos de los lesionados (Pedri González, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Sergi Roberto y Memphis Depay) ya estén de vuelta en el primer equipo del FC Barcelona en ese mes. Los azulgranas también recibirán el oxígeno con la incorporación del veterano lateral brasileño de 38 años de edad Dani Alves. Además, este martes 28 de diciembre se ha oficializado el fichaje de Ferran Torres, aunque falta saber la fórmula para inscribirlo ante LaLiga.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído