¿CASUALIDAD O PREMONICIÓN?
Las peligrosas similitudes entre la victoria ante el Nápoles en 2020 y la de este 2024
Publicación:13/03/2024 - 12:47h
Actualización:13/03/2024 - 12:49h
Con la clasificación del FC Barcelona a los cuartos de final de Champions League, se presenta una comparación con respecto a la última vez que el Barça perdió la posesión del balón en casa y los resultados no son muy positivos
Con la victoria de este martes ante el Nápoles 3-1 en la UEFA Champions league, el FC Barcelona volvió a instalarse en un sorteo para definir los cruces de los cuartos de final de la competición europea. Tras empatar en la ida, la victoria en Montjuic dejó buenas sensaciones de cara al futuro del club. Con las irrupciones de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, más los altos rendimientos del resto del equipo, hace que se vuelva a encender la llama de esperanza en los aficionados culés.
Sin embargo, la clasificación a cuartos hace que se piense comparaciones con temporadas pasadas. Y es que los dirigidos por Xavi Hernández capaz pudieron salir victoriosos del encuentro, pero por otra parte, dejaron de lado la 'esencia' que representa a los culés al perder la posesión del balón. Asimismo, según informa 'MisterChip', es la primera vez que el conjunto blaugrana pierde la posesión en un partido de Champions disputado en condición de local desde el 8 de agosto de 2020.
La pérdida de posesión en casa trae malos recuerdos
En aquella ocasión, fue en un 3-1 a favor en contra del Napoli con 47%-53%. Hace 4 años, también fue contra el equipo napolitano con el mismo resultado de 3-1 a favor, con el mismo porcentaje de posesión de balón 47%-53%. Una casualidad que se haya presentado los mismos resultados, ante el mismo rival, en la misma instancia. Resta esperar que estas similitudes acaben aquí y se trate de una mera coincidencia.
Cabe recordar que, en aquella edición de Champions de 2020, tras eliminar al Nápoles en octavos, el Barça se midió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final. En esa llave, los blaugrana sufrieron una de las goleadas más estrepitosas de toda su historia, firmando otra noche gris en Europa al caer por 8-2 ante los bávaros. Por lo que esta semejanza podría ser una señal de mal augurio para la institución culé, aunque en aquella oportunidad se trató de un proyecto que parecía estar en sus últimas noches y con una eliminatoria marcada por al pandemia.