Leo Messi, triste y enfadado tras la derrota en el Clásico

DEBERÁN MEJORAR

El peor arranque liguero del FC Barcelona en los últimos 25 años

Publicación:27/10/2020 - 11:42h

Actualización:27/10/2020 - 13:59h

Tras la derrota en el Clásico, ante el Real Madrid, el FC Barcelona, dirigido por Ronald Koeman firma su peor arranque en la competición desde la lejana Liga de 1994-95

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la polémica que envuelve el Clásico, disputado en el Camp Nou, el pasado sábado, la derrota que sufrió el equipo blaugrana ante el Real Madrid (1-3), dejó en evidencia el proyecto de su nuevo entrenador, Ronald Koeman, a pesar de encontrarse en pleno proceso de reconstrucción. De hecho, el Barça firma el peor arranque liguero de los últimos años.

Hay que recordar que, debido al reajuste del calendario, por las consecuencias de la pandemia del coronavirus en la anterior temporada, el conjunto barcelonista se inició en LaLiga Santander en la tercera jornada de la competición. Los partidos ante el Elche, en el Camp Nou y Athletic Club, en San Mamés están aplazados y sin embargo, el Barça presenta los peores números de los últimos 25 años.

Es evidente que un Clásico no es un partido más, y no conseguir los tres puntos, teniendo en cuenta la situación del equipo merengue, es doloroso. No obstante, lo es más si recordamos que esta derrota va encadenada, en Liga, con un empate, ante el Sevilla (1-1), en el Camp Nou y otra derrota, ante el Getafe (1-0), en el Coliseum Alfonso Pérez.

El comienzo de competición de Ronald Koeman, aunque cueste reconocerlo, no dista mucho del que obtuvo la temporada pasada Ernesto Valverde. A pesar de golear en casa ante el Betis y el Valencia, también cayó derrotado en dos ocasiones, ante Athletic Club y Granada y empató contra Osasuna. La gran diferencia de los dos arranques es la dificultad de los encuentros.

Dos duros golpes en la historia del FC Barcelona

Parece mentira, pero la historia siempre se repite de manera cíclica. El Barça no tenía un arranque de temporada tan malo desde la temporada 1994-1995, precedida por lo ocurrido en la anterior campaña, un desastre comparable al que sufrió el equipo culé en Lisboa, ante el Bayern de Múnich. El 'Dream Team' de Johan Cruyff fue arrasado por el AC Milán de Fabio Capello, en la final de la Champions.

De la misma forma que ha pasado en la actualidad, aquel equipo también vivió una reconstrucción después de aquel duro golpe, con la diferencia de que Cruyff sí siguió en el banquillo. Grandes futbolistas del momento fueron saliendo del club: 'Zubi', Laudrup -al Madrid-, Julio SalinasGoikoetxea y Romario, a mitad de temporada; igual que lo han hecho este año Luis Suárez, Rakitic o Arturo Vidal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído