
CONSTANTE EN CHAMPIONS
Las pérdidas de balón condenan al Barcelona con Depay y Alba como señalados
Publicación:24/11/2021 - 08:53h
Actualización:24/11/2021 - 09:00h
Con Koeman y ahora con Xavi, Jordi Alba y Memphis Depay lideran las pérdidas de balón en los partidos importantes de Europa
El Barcelona sigue viviendo una montaña rusa de momentos que no dejan respirar a nadie, además de contrastar demasiado en el apartado estadístico. Pese a ser superiores en posesión, las pérdidas son un dolor de cabeza en algunos jugadores y la Champions es el medidor ideal para demostrarlo.
Bayern
El debut en la competición fue ante el verdugo de la goleada trágica en Lisboa, que terminó siendo un deja vu para muchos no por el marcador, sino por el dominio aplastante que tuvo el conjunto alemán. Jordi Alba acumuló 22 pérdidas ante los teutones para liderar el departamento negativo de ese encuentro.
Benfica
Ante los portugueses las cosas tenían que cambiar y así fue, ya que las pérdidas esta vez estuvieron en la línea más adelantada y con eso, los contragolpes fueron constantes para el equipo encarnado, que despachó 3-0 a los culés en Lisboa, sitio de muy malos recuerdos para el club. Depay regaló 26 veces el balón.
Dinamo
21 en la ida y 18 en la vuelta fueron las pérdidas de balón que dejó Depay en ambos encuentros que terminaron con victoria del Barcelona por 1-0 en ambas ocasiones, pero que también evidenció la soledad que tiene el holandés en zona de ataque y lo obligado que se ve a encarar en cada oportunidad.
Benfica
La vuelta ante el Benfica tuvo a Jordi Alba de nuevo como el jugador con más posesiones perdidas con un total de 24, además del curioso caso de Dembélé, que entró al 66 y perdió hasta 16 balones, dejando en claro que pese a la gran posesión de balón del club, siguen siendo imprecisos en las conexiones.
Lo estéril de tener el balón en el juego se evidencia en cada partido del Barcelona desde la partida de Luis Enrique, último gran ganador con el Barcelona y que practicó un fútbol más directo que el de costumbre, pero desde Valverde hasta el novato Xavi, las cosas siguen de mal en peor para el equipo.