Entre 2010 y 2012, la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid alcanzó una dimensión mayor con los dardos que solían lanzarse Pep Guardiola y José Mourinho en sus conferencias de prensa, algo que elevó considerablemente los registros de audiencia antes, durante y después de cada edición del Clásico.

En tal sentido, Gerard Piqué ha ofrecido nuevos detalles sobre el asunto durante su entrevista para el programa La Sotana, en el que confesó el desgaste que vivió el hoy entrenador del Manchester City a causa de los roces con ‘Mou’, quien hoy se encuentra al mando del banquillo de la Roma.

 

 

Mourinho, el ‘culpable’ de la marcha de Pep

Incluso ha sostenido que él mismo llegó a verse afectado, al igual que el resto de la plantilla para entonces: “Llegamos a un punto de tensión, te diría que yo a nivel personal con él importante y también del vestuario en general, era un vestuario que en ese momento había ganado todo”.

El zaguero ha indicado que ese desgaste habría sido la causa de la marcha de Pep: “Que por lo que sea llega Mourinho y desgasta mucho y la relación Mourinho-Guardiola se desgasta mucho Pep. Ya no era con nosotros, él se dio cuenta y cogió un año sabático. Estaba hasta los cojones de todo el mundo”.

En cuanto a su relación con el de Santpedor, indicó que estuvo marcada por una estricta disciplina: “Pep es una persona que quiere control absoluto de todo lo que pasa y en mi caso comencé a salir con Shakira el año antes y eso a Pep… bueno, la relación cambió un poco. Después hemos tenido contacto y la relación es fenomenal y perfecta”.