Miralem Pjanic gana un duelo a Mikel Merino

¿DESCONFIANZA DEL HOLANDÉS?

Pjanic suma otro partido sin que Koeman le dé continuidad

Publicación:24/02/2021 - 22:40h

Actualización:24/02/2021 - 23:16h

El centrocampista bosnio acumuló otro partido que tiene con el combinado catalán y en el que no llega a jugar los 90 minutos seguidos, ya que Koeman lo reemplazó por Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona logró obtener un respiro por mantenerse en la pelea por LaLiga luego de derrotar al Elche 3-0 en el Camp Nou, sumando tres puntos para subir al puesto número 3 de LaLiga con 50 puntos acumulados. La victoria fue posible gracias a un doblete de Messi en los minutos 48 y 68 así como un gol de Jordi Alba en el minuto 72.

Sin embargo, pese a lo positivo que es el resultado para el conjunto catalán, para el centrocampista bosnio de 30 años este partido se suma a otros en los que Ronald Koeman no le ha mantenido de titular los 90 minutos. Justo cuando iba a iniciar la segunda mitad de la cita, éste fue reemplazado por Ousmané Dembélé.

Si se incluyen los últimos partidos contra el Cádiz y el Elche, el ex jugador de la Juventus solo ha estado en el campo 27 veces. En lo que se refiere a minutos jugados, solo registra 1.258 en el transcurso de la temporada actual.

Su rendimiento

En el campo, ha demostrado no ser un mal jugador. Durante el partido en el que el Barcelona fue derrotado por el PSG 1-4 de la Champions, ingresó en el minuto 78 en reemplazo de Pedri. En solo los 12 minutos restantes (sin incluir los minutos extra), el ex Juventus logró completar 20 pases, mientras que Pedri, habiendo jugado gran parte de dicho partido solo otorgó 18.

Además, también tuvo un numero errado de pases fallidos menor, ya que erró dos y el joven español falló cinco. En el ámbito de balones recuperados, Pjanic también estuvo por encima con cinco recuperaciones, mientras que Pedri solo había recuperado tres veces el esférico. Los números en cuestión, no son una crítica contra el joven y su desempeño, a quien es visto como una promesa en el equipo catalán, sino una muestra del buen fútbol que el bosnio puede dar.

Sin razón conocida

De hecho, la situación es desconcertante, incluso para el propio Pjanic, quien asegura no conocer las razones por las que Koeman no le da más minutos. "Las razones exactas por las que no tengo el tiempo de juego esperado no las tengo. Sigo trabajando y tengo que respetar las decisiones del entrenador, aunque no esté de acuerdo. Continúo queriendo dejar mi huella en este club", afirmó Pjanic el pasado 15 de febrero en una entrevista con el diario 'Téléfoot'.

Y esa no es la primera vez que expresa su malestar por la situación. "Quiero jugar más, eso es lo que quiero. Ni siquiera entiendo el porqué de esta situación. Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo dar mucho, y cuando el entrenador me ha dado la opción, he respondido. Lo hice bien, con buenos partidos. Más que eso, no sé qué puedo hacer. Estoy entrenando, estoy listo", afirmó el centrocampista el pasado 7 de febrero a La Gazzetta dello Sport.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído