El Barça quiere cerrar la renovación de Dembélé este año

LA RENOVACIÓN EN MARCHA

El plan del Barça para hacer despegar a Dembélé

Publicación:11/09/2021 - 16:14h

Actualización:12/09/2021 - 02:59h

El Barça confía, primero en su recuperación y segundo que acabará renovando su contrato el cual vence en 2022. Así lo ha dejado saber el propio presidente del cuado culé, Joan Laporta, durante la presentación oficial el jueves del delantero neerlandés Luuk de Jong: "La relación con Dembélé es muy buena. Se siente querido en el club, queremos que continúe. Me ha dicho que tiene ganas de volver a los terrenos de juego y defender la camiseta del Barcelona"

Ver calendario del FC Barcelona

"Volveré aún más fuerte como siempre lo he hecho", fueron partes de las primeras palabras del extremo francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé, luego de que el propio club azulgrana confirmara a mediados de junio que su jugador debía pasar por el quirófano tras sufrir una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha. Se estima que el tiempo de su recuperación se llevará hasta cuatro meses, por lo que se espera que no esté de vuelta hasta al menos finales de octubre o principios de noviembre, tiempo que macará su debut en el presente curso que selló las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann.   

Pero desde el Barça se confía, primero en su recuperación y segundo que acabará renovando su contrato el cual vence en 2022. Así lo ha dejado saber el propio presidente del cuado culé, Joan Laporta, durante la presentación oficial el jueves del delantero neerlandés Luuk de Jong. "La relación con Dembélé es muy buena. Se siente querido en el club, queremos que continúe. Me ha dicho que tiene ganas de volver a los terrenos de juego y defender la camiseta del Barcelona. Conseguiremos que juegue, lo haga seguido y que lo que ha pasado no se vuelva a producir. Hay un plan del club para que muestre su talento y calidad", dijo el mandamás de los catalanes.  

Sobre este último punto expresado por Laporta, el diario Marca precisó que, en concreto, se ha diseñado un plan de trabajo específico para Dembélé que aborda dos frentes: su cuidado físico, porque las lesiones lo han marginado de hasta 89 encuentros por diferentes molestias, y su bienestar emocional. "Por lo tanto, los técnicos y preparadores han reforzado algunas pautas que ya le indicaron el curso pasado en cuanto a su alimentación y descanso, y también le han reglado una serie de ejercicios de entrenamiento, refuerzo y recuperación teniendo en cuenta sus particularidades físicas", apuntó el medio.

Es considerado importante  

Asimismo, el periódico desataca que desde la entidad también se insiste en que "casi tan importante como es su cuidado muscular es su autoconfianza, y de ahí que vaya a reforzar su compromiso, implicación, liderazgo y trabajo con mensajes e iniciativas para que se sienta importante en el club" y en el vestuario en un futuro inmediato en el FC Barcelona. 

De hecho, los apuros de Laporta por concretar su renovación, pasan porque ya considera a Dembélé con un valor bastante importante en el mercado debido a sus capacidades en el campo de juego, siempre y cuando esté al 100%. Por tanto, de ninguna manera quieren repetir la novela de Leo Messi, quien se marchó gratis y a un rival directo en Europa como el París Saint-Germain (PSG). Además, formaría parte y es tomado en cuenta en el proyecto que se construye en el club tras un verano muy movido.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído