El once del FC Barcelona ante el Sevilla (0-3)

EL CLUB DEBE ACTUALIZAR CONTRATOS

El plan del Barça para asegurar su futuro en enero

Publicación:22/12/2022 - 00:50h

Actualización:22/12/2022 - 00:50h

La directiva del FC Barcelona prepara varias operaciones en enero. La prioridad apunta a actualizar los contratos de Gavi y Ronald Araújo, cuya renovación fue firmada hace meses, pero sin ajustar sus salarios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a la acción en LaLiga el próximo 31 de diciembre y la directiva sabe que debe concretar varias operaciones en el comienzo del año. Además de actualizar dorsales, Joan Laporta y Mateu Alemany necesitan definir el salario de dos jugadores claves para el futuro deportivo del club: Ronald Araújo y Gavi. Los dos renovaron hasta 2026 con cláusulas de 1.000 millones de euros, pero su ficha no ha sido ajustada.

El central firmó en abril y el mediocentro en septiembre. Sin embargo, LaLiga no ha oficializado las operaciones, por lo que la directiva está presionando a la patronal para que acepte sus inscripciones durante el mercado invernal. Gavi lucirá el dorsal '6' a partir de enero, mientras que Araújo espera regresar a la acción después de perderse el Mundial por su lesión en el muslo derecho.

Otras operaciones pendientes para el Barça son las renovaciones de Iñaki Peña y Alejandro Balde. Tanto el portero como el lateral tienen todo acordado, pero, de momento, el trato es solo verbal. Los contratos de ambos deben contar con el visto bueno de LaLiga, que debe también autorizar los nuevos sueldos de los jugadores. Desde enero, Iñaki lucirá el dorsal '13' en lugar del '28', mientras que Balde cambiará el '12' por el '31'.

El otro movimiento por completar es la renovación de Marcos Alonso, pactada para enero en su contrato por un año para que LaLiga aceptara su inscripción en verano. El acuerdo con el lateral madrileño es total y solo falta definir su salario, el cual deberá pactarse a la baja para no comprometer más la ya saturada masa salarial culé. En principio, el contrato será de larga duración para poder encajar en el 'fair play'.

El 'caso Bellerín', otro 'culebrón' pendiente

A diferencia de Marcos Alonso, Héctor Bellerín aún no define su futuro. El lateral derecho sabe que el club no cuenta con él para la próxima temporada, aunque una renovación a largo plazo sería un movimiento que ayudaría a las finanzas del Barça de cara al verano. El Betis querría recuperarle, siempre y cuando su traspaso se produzca a 'coste cero', mientras en Catalunya prefieren renovarle para obtener alguna ganancia en verano. Por ahora, no hay conversaciones con el ex defensor del Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído