El polémico caso de Nikola Mirotic que ponen en 'jaque'

SE NIEGA A REBAJARSE EL SALARIO

El polémico caso de Nikola Mirotic que pone en 'jaque' al Barça

Publicación:9/09/2021 - 01:20h

Actualización:9/09/2021 - 01:38h

Lo que se especula, es que Mirotic no piensa rebajarse el sueldo porque ha perdonado suficiente dinero para llegar al Barça (tuvo una oferta de 45 millones de los Jazz poco antes de dar el sí definitivo a los catalanes). Vale recordar, que llegó en 2019 al Barça directo desde EEUU y firmando un contrato de más de 30 millones brutos por tres años más uno opcional. Cobra unos cuatro netos de media y con incrementos porcentuales por año

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que ha sucedido con el primero equipo de fútbol del FC Barcelona, cuya plantilla negocia con la directiva encabezada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, la rebaja sustancial de la masa salarial, lo mismo se está haciendo con los jugadores de baloncesto. Todo, con el objetivo de sanear las cuentas de un club que afronta una seria crisis financiera tras el muy cuestionado paso de Josep Maria Bartomeu. Uno de los casos enquistados, hasta los momentos, es el que protagoniza Nikola Mirotic, una de las fichas más importantes en los logros alcanzados en la pasada temporada.  

En concreto, como los han adelantado diversos medios de comunicación en la Ciudad Condal, así como se hizo en el fútbol, la sección de basket ha iniciado las negociaciones de reducción de ficha con los capitanes, en este caso Pierre Oriola y Nikola Mirotic. Los dos están dispuestos a afrontar una rebaja de su sueldo, pero ni el uno ni el otro han dado el OK definitivo a la propuesta que les ha llegado desde el club blaugrana. En el caso del pívot de Tàrrega, la sensación es que se acabará en un acuerdo, pero la situación está trabada con Mirotic. 

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo, la estrella culé presentó al club de forma unilateral una propuesta para reducirse la ficha a finales de la pasada temporada. El Barça no la aceptó por considerarla insuficiente y los contactos de los meses siguientes no sirvieron para avanzar excesivamente hacia una solución satisfactoria para ambas partes. Tanto, que el Barcelona ya ha empezado a presionar de manera ya un tanto ofensiva. 

Esto último, porque según Tot Costa (Catalunya Ràdio), se desvelaba la semana pasada que el club se planteaba incluso romper el contrato de manera unilateral por "bajo rendimiento", pero aclararon desde el medio que no sería más que una excusa para presionar en la mencionada negociación. Pero la posición del jugador se mantiene para pesar de Laporta, de acuerdo a las versiones que maneja la prensa.  

Lo que se especula, es que Mirotic no piensa rebajarse el sueldo porque ha perdonado suficiente dinero para llegar al Barça (tuvo una oferta de 45 millones de los Jazz poco antes de dar el sí definitivo a los catalanes). Vale recordar, que llegó en 2019 al Barça directo desde EEUU y firmando un contrato de más de 30 millones brutos por tres años más uno opcional. Cobra unos cuatro netos de media y con incrementos porcentuales por año.  

Lo que tiene a Laporta por los pelos  

Laporta teme que se repita, con la principal estrella del equipo de baloncesto blaugrana, lo ocurrido con Messi en el fútbol, quien acabó marchándose por temas económicos, según él, al París Saint-Germain (PSG). Además, está consciente de que la renovación del año pasado, que le lleva hasta 2025 de azulgrana, fue forzada por el elemento de la pandemia, pero no hubo en ella un recorte salarial, sino el clásico "stretching de la NBA": se prolongan los años para alargar los pagos y deberle menos en cada temporada.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído