Este martes 31 de agosto a la medianoche cerró el mercado de fichajes y un futbolista que no contará para el segundo año del proyecto que encabeza el entrenador neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, continuará bajo la dinámica azulgrana. Se trata del centrocampista Álex Collado, quien esperaba aterrizar en el Sheffield United, de la Championship inglesa. Sin embargo, la operación para cesión se encalló en Inglaterra y finalmente no pudo ser inscrito, quedando el futbolista en una especie de 'limbo'.  

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo y ligadas a la negociación entre las entidades azulgrana y la inglesa, pasadas las 11:00 de la noche del martes, el Barça envió la documentación de la cesión firmada al Sheffield para que pudiera inscribir al canterano. Un documento que también firmó en Barcelona el propio Collado y que en aquel momento le desvinculaba del Barça para irse a Inglaterra luego de trabajar para quedarse en el primer equipo. 

Según versiones, el jugador tan solo debía seguir el mismo mecanismo con el club inglés. Un paso más, burocrático, pero que no se llegó a firmar. Todo por culpa, según el Sheffield, del agente del futbolista, quien habría alargado demasiado el debate por algunos puntos del contrato el cual ya se había acordado y firmado en la Ciudad Condal. Lo cierto, es que entre discusiones se llegó a la medianoche y al 1 de septiembre, cuando ya era imposible. 

Ahora, a Collado y al FC Barcelona no les queda de otra que apelar al mismo caso de Pjanic: aprovechar esos mercados que no cierran hasta la semana viene para intentar encontrar minutos para el jugador en otros destinos. Uno que suena con fuerza podría ser Turquía, aunque vale destacar que no queda mucho tiempo. Rusia o los Emiratos Árabes son otras opciones.  

No cuenta para Koeman 

Claro está, que el futbolista no hubiera querido llegar hasta estas alturas todavía colgado del alambre, pero las declaraciones de Koeman, el pasado fin de semana, además de elocuentes, fueron muy contundentes. Pidió la salida de aquellos que no cuentan en su proyecto. Otra fórmula que se está estudiando con Collado es poder inscribirlo en el Barça B, donde no quería volver. "Voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B, aunque trabajaré para quedarme aquí", fueron las palabras del canterano hace poco más de un mes y medio.