Por este motivo la renovación de Ilaix Moriba no avanza

ESTARÍA EN UN "PUNTO MUERTO"

Por este motivo la renovación de Ilaix Moriba no avanza y se sigue complicando

Publicación:30/06/2021 - 00:08h

Actualización:30/06/2021 - 00:08h

Ilaix, de tan solo 18 años de edad, marcó un gol y dio dos asistencias en 18 partidos en el último curso. Como muestra de su entrada en dinámica en el FC Barcelona, ha superado en minutos al bosnio Miralem Pjanić o Riqui Puig. En la Ciudad Condal son optimistas y, como ya pasó en 2019, harán un esfuerzo para que el jugador, "que quiere seguir", se sienta a gusto

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista Ilaix Moriba fue uno de los jugadores juveniles que más sensación causaron, en el pasado curso de LaLiga Santander, en el FC Barcelona. Tanto fue así, que se ganó la confianza total del míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, quien lo alineó cada vez que pudo. Incluso en aquella derrota agónica en Valdebebas ante el Real Madrid CF, de la cual en los últimos minutos fue protagonista y, con un poco de suerte, se hubiera convertido en el héroe de esa jornada.

Es por esa razón, ya que se le considera con un potencial prometedor, que el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quiere cuanto antes cerrar las negociaciones en relación con su renovación. De acuerdo a la información avanzada por diferentes medios y periodistas, el Barça le ha presentado una oferta por cinco temporadas que no cubriría las expectativas del futbolista. En consecuencia, todo se ha ido a un "punto muerto".  

Se habla que la oferta solamente iguala lo que cobra el futbolista en esta campaña. La misma no fue del agrado para Moriba, quien está consciente que su exhibición en la pasada temporada, amerita una retribución mucho más elevada. Tomando en cuenta, además, que no solamente fue foco de miradas en el Clásico, sino que fue titular en el decisivo encuentro ante el Atlético de Madrid, el equipo que en definitiva terminaría como el campeón de la competición. 

Ilaix, de tan solo 18 años de edad, marcó un gol y dio dos asistencias en 18 partidos en el último curso. Como muestra de su entrada en dinámica en el FC Barcelona, ha superado en minutos al bosnio Miralem Pjanić  o Riqui Puig. En la Ciudad Condal son optimistas y, como ya pasó en 2019, harán un esfuerzo para que el jugador, "que quiere seguir", se sienta a gusto. 

La Premier amenaza 

Frente a toda la complicación que está resultando la renovación de Ilaix, clubes con la billetera suficiente para seducirlo ya comienzan asomar sus cabezas. Según la información avanzada por 'Daily Mail', es el caso del Manchester United, Chelsea (actual campeón de la UEFA Champions League) y del Manchester City, del exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído